Viabilidad económica y compromiso sostenible son ya dos caras inseparables de una misma moneda. Empresas de todos los ámbitos y sectores se suman a la carrera por ofrecer soluciones a un consumidor cada vez más respetuoso con el medio ambiente: “La sociedad cambia y el mercado se transforma. Las compañías debemos de dar respuesta a estas nuevas exigencias y perfiles de consumo”, explican en esta línea desde Ence, con una apuesta constante por la innovación y el desarrollo de nuevos productos finales a partir de celulosa, “un material natural, biodegradable, y reciclable, que se perfila como gran alternativa al uso de los derivados del petróleo”. 

Ejemplo de ello es la última propuesta de valor lanzada por la biofábrica para sus clientes, Ence Advanced: “Con este servicio diferenciado y personalizado, queremos ayudarles a maximizar sus oportunidades en términos de mejora de calidad, productividad y coste, teniendo en cuenta todas estas premisas de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente”. 

Destaca además la penetración de Ence en el segmento del papel tisú durante los últimos años, en el que la biofábrica ha concentrado más del 60% de sus ventas. Dentro de este segmento, la compañía comercializa su denominada pasta “Softcell”, desarrollada para papeles tisulares suaves y exigentes como productos faciales o servilletas. 

El “Closecell”, por su parte, es un material desarrollado por Ence específicamente para elaborar papeles muy refinados, tales como etiquetas de papel, embalaje flexible o envoltura de comida, por lo que se perfila como una alternativa sostenible a los envases plásticos. 

La pasta “Naturcell” de Ence ha hecho posible la primera bolsa de papel con certificación de madera justa del mundo. Cedida

Además, la compañía está desarrollando otros productos diferenciados como la pasta “Naturcell” y la “Powercell”. Se trata de pasta de celulosa cuya base responde a los criterios más exigentes e innovadores en materia de sostenibilidad, siendo sus características principales una menor huella de carbono, un mejor aprovechamiento de la energía y la reducción del consumo de agua. Dicha pasta está destinada a fabricar bolsas de papel y tisú, y está pensada para cubrir las demandas del consumidor más concienciado. 

La materia prima perfecta para bolsas, entre otros productos, con propuestas tan destacadas como las elaboradas por la papelera Brandia, cliente de Ence, junto a Leroy Merlin y COPADE. Lanzada este 2021, se trata de la primera bolsa de papel del mundo con certificación de madera justa, que cumple con los criterios ambientales, sociales y económicos del comercio justo.