El Concello de Ponte Caldelas dará mañana viernes el pistoletazo de salida a una nueva edición de ‘Caldelas Tapas’, la propuesta gastronómica que tendrá lugar todos los viernes del mes de julio con la participación de hasta doce locales de hostelería de la villa. 

Una deliciosa apuesta que servirá para dinamizar la actividad de los bares y restaurantes locales y que se combinará con la mejor música de la mano de la programación de ‘Noites de Terraza’, con actuaciones previstas para todos los fines de semana durante la época estival.

Así y durante esta edición de ‘Caldelas Tapas’, vecinos y visitantes podrán disfrutar por solo 1, 50 euros (bebida aparte) de las elaboraciones de:

  • Cafetería Acuña, que deleitará con su ‘Tosta Acuña’;
  • Cervecería Alameda, que en esta edición presenta su ‘Pastel de Tortilla’;
  • Restaurante Alborada, que llega con ‘Brisa dos Alpes’;
  • Cafetería Atelier del Delirio, que ha elegido ‘Xamón asado estilo Atelier’;
  • Bar Valladares, que trae el sabor de ‘Rabito Valladares’;
  • Jamarte, que presenta ‘Iberican Summer Cornetto’;
  • Tapería Klimbin, que hará las delicias de sus visitantes con ‘Capricho’;
  • Cafetería La Tribu, con ‘Tosta de Tinga’;
  • Cafetería La Terracita, que apuesta por el sabor a mar con su ‘Taco mariñeiro’;
  • Mesón Parada, que enamorará con su ‘Tosta de bacalao’;
  • Tapería Victoria, que servirá ‘Ensaladilla Victoria’; y
  • Cafetería Verdugolandia, que este año se arriesga con sus ‘Cocochas do Pacífico’.

Propuestas, todas ellas, que ya han sido degustadas por el jurado profesional de la cita, compuesto por el cocinero con estrella Michelín Pepe Vieira, la repostera local responsable de ‘Pica e Peca’, Conchi Amoedo; y la ex propietaria de Bar Alameda, Ángeles Míguez ‘Lita’. El fallo se dará a conocer como cada año en presencia de todos los participantes a finales del mes de julio, una vez haya finalizado la edición. 

Con este tipo de actividades, el concello de Ponte Caldelas busca dinamizar los establecimientos y atraer a nuevos visitantes a los locales de Ponte Caldelas a través de un evento gastronómico que llenará de sabor y buena música todos los viernes de julio. 

Dos nuevas jornadas de ‘Noites de Terraza’

Ponte Caldelas se prepara ya para dos nuevas jornadas de ‘Noites de Terraza’, la apuesta del concello por la cultura segura que se alargará durante todo el verano con una programación musical completa y variada, diseñada para amenizar las noches estivales con múltiples opciones para todos los gustos. 

Fados, mariachis, flamenco, música clásica, música tradicional, pop, rock, o heavy… Son solo así algunas de las propuestas de la nueva edición de ‘Noites de Terraza’, que a lo largo de estos meses contará con destacadas actuaciones como la sesión de Fados con Erea Castro; el concierto de los mariachis de Leonardo Flores; la actuación clásica de Samudra Trío; o el espectáculo de Milladoiro, entre muchos otros. 

Buena música en directo que tampoco faltará este fin de semana en la villa del Verdugo. 

Así y ya para mañana está previsto que los cuatro integrantes de la banda Ultrafónicos inunden de grandes clásicos del rock y el pop desde los 70 hasta la actualidad la alameda de la villa a partir de las 21.30 horas. 

A la misma hora y en la misma ubicación, pero ya el sábado, por su parte, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un rato agradable al aire libre amenizado por los sonidos del pop y rock alternativo del dúo KreisiNait.