Ponte Caldelas se prepara ya para dos nuevas jornadas de ‘Noites de Terraza’, la apuesta del concello por la cultura segura que se alargará durante todo el verano con una programación musical completa y variada, diseñada para amenizar las noches estivales con múltiples opciones para todos los gustos. 

Fados, mariachis, flamenco, música clásica, música tradicional, pop, rock, o heavy… Son solo así algunas de las propuestas de la nueva edición de ‘Noites de Terraza’, que a lo largo de estos meses contará con destacadas actuaciones como la sesión de Fados con Erea Castro; el concierto de los mariachis de Leonardo Flores; la actuación clásica de Samudra Trío; o el espectáculo de Milladoiro, entre muchos otros. 

Ritmos caribeños

Música en directo y con origen que tampoco faltará este fin de semana en la villa del Verdugo para amenizar las primeras noches de la época estival. 

Así y para este mismo viernes, está previsto que el concierto del Dúo Habana inunde Ponte Caldelas de los mejores ritmos caribeños a partir de las 21.30 horas.  

Por su parte, y ya mañana sábado a la misma hora, le llegará el turno a los originales sonidos de Lino Landeiro. 

Lino Landeiro actuará en la villa este sábado a partir de las 21.30 horas. Cedida

Ambas actuaciones tendrán lugar al aire libre y con aforo controlado a través de las mesas de hostelería autorizadas previamente por la propia entidad municipal en la alameda y en la plaza de España de la villa, donde el concello ha instalado una iluminación especial con motivo de la llegada del verano tras el éxito del pasado año. 

Sesión Vermú 

Además y todos los domingos del mes de agosto, Ponte Caldelas acogerá una sesión vermú con la actuación de distintas bandas musicales a partir de las 13.00 horas. 

Durante la última semana de dicho mes y dado que la cita con la Festas das Dores tampoco se celebrará este año como solía hacerse tradicionalmente, la programación se extenderá hasta el martes, con la presencia de la Banda de Guerra da Brilat, como es tradición por estas fechas.

Apuesta por el pequeño formato mejorado

La cita con la programación de ‘Noites de Terraza’ repite este año su apuesta por el pequeño formato. “Prefiero ser prudente y hacer una programación como el año pasado, con un pequeño formato ampliado y mejorado”, comenta en esta línea Andrés Díaz, alcalde del concello de Ponte Caldelas, desde donde se explica que teniendo en cuenta que la incidencia acumulada de la Covid-19 se mide en casos por 100.000 habitantes, un pequeño brote de entre 12 y 17 personas podría suponer el cierre perimetral del concello y también de la hostelería. 

“Volveremos a disfrutar de la música y las charlas”

“En Ponte Caldelas ofrecemos un entorno controlado, con aforo limitado y respetando las medidas higiénico sanitarias por el bien de tas y todos”, incide así el alcalde, que recuerda: “Serán tres meses en los que podremos volver a disfrutar de nuestra Ponte Caldelas entre música, charlas y sabiendo que nuestra responsabilidad individual es lo más importante para evitar los contagios. Porque todos queremos lo mejor para nuestro concello y para todas las personas que vivimos en él, así como para nuestro comercio, nuestra hostelería y para todos los negocios locales”.