"Los pies suelen ser una parte olvidada en nuestro cuerpo y tienen una gran importancia, ya que son los encargados de sostenernos y poder desplazarnos diariamente".

Lo tiene claro Miguel Barreiro Pastoriza, experto en podología deportiva y biomecánica del miembro inferior y al frente de la clínica de Podología Maspies en Cangas. Ubicada en el número 2 de la calle Andalucía y especializada en podología deportiva e infantil, cuenta con un completo equipo de profesionales especializados y apuesta por la formación continua como clave a la hora de ofrecer a sus pacientes las últimas novedades y los mejores tratamientos personalizados.  

¿Cómo afectan la llegada del calor y la piscina a los pies? 

“Tratamos siempre de buscar la mejor solución ajustada a cada paciente y a su patología”, explica en esta línea el Doctor Barreiro Pastoriza desde el centro, donde se preparan ya para la llegada del verano, una época del año en la que son especialmente demandados sus tratamientos de quiropodia, destinados a la eliminación de callosidades, durezas y alteraciones de las uñas. 

También en la época estival aumentan los tratamiento de papilomas, más comunes estos meses debido a la mayor presencia en piscinas y duchas públicas, según comenta el especialista, que apuntala: “Se trata de la época en la que más contagios hay, sobre todo en niños. Su solución pasa por el uso de productos específicos y también puede abordarse de forma quirúrgica. La elección de uno u otro tipo de tratamiento dependerá de las características de cada lesión”.

Además, la hiperhidrosis o aumento de la sudoración en el pie es otra de las patologías frecuentes en estas fechas, un problema que puede llegar a provocar mal olor y cuyo tratamiento requiere distintas medidas, que irán desde "el uso de productos específicos hasta los cambios en el calzado o la incorporación de ciertas medidas higiénicas".

Pies sanos en verano 

En este sentido, Barreiro Pastoriza no quiere despedirse sin compartir algunos consejos para cuidar nuestros pies también en verano. 

“En primer lugar, no hemos de olvidar el uso de chanclas en zonas comunes como vestuarios, piscina o duchas para evitar el contagio de hongos o papilomas”, dice y completa: “Además y en la medida de lo posible, debemos utilizar calzado que deje transpirar el pie para evitar sudoración excesiva en verano”. 

En la misma línea, completa: “También es importante que no olvidemos echarnos crema solar en los pies para evitar quemaduras, sobretodo en el dorso, e hidratarlos adecuadamente”

Clínica Maspies - podólogos en Cangas 

Ubicada en el número 2 de la calle Andalucía, la clínica de Podología canguesa Maspies realiza estudios del complejo pierna-pie en estática y durante la marcha, así como de la influencia en las demás estructuras corporales como rodilla, cadera o columna. 

Además, lleva a cabo estudios biomecánicos a nivel deportivo, infantil y geriátrico para detectar los problemas del pie que generan dolor; plantillas personalizadas, quiropodias, pie diabético, uñas encarnadas, cirugías ungueales, podología dérmica (papilomas, hongos...)

En el caso de ser necesarias, también realizan plantillas personalizadas para cada pie. 

Para saber más: 

986115717 / 604066915

clinica@mas@clinicadepodologiamaspiespies.com