La empresa distribuidora de productos de siderúrgicos Hierros Diego, ubicada en el Polígono Industrial de Toedo, en A Estrada, lleva desde 1986 participando en la construcción de obra pública y privada. El pasado 2020, un año complicado y cargado de incertidumbre, la compañía intervino en una de sus obras más importantes en estos 35 años de vida: la construcción del hospital de emergencias Isabel Zendal, de Madrid. 

El gerente de Hierros Diego, Manuel García, comenta que “ha sido uno de los retos más importantes a los que nos hemos enfrentado en los últimos años”. “Sabíamos que la construcción de ese hospital era importante en un momento como ese y redoblamos todas nuestras fuerzas”, comenta. La empresa gallega suministró 1.300 toneladas de acero, todas procesadas en sus propias máquinas. En su fábrica, realizaron trabajos de granallado e imprimado, de cortes de sierra y taladro para generar 3.500 piezas y de mecanizado y corte en su recientemente adquirido robot 3D. “Han sido más de 250 horas de trabajo de mecanizado en el nuevo robot”, señala” García, “y todo hemos tenido que ejecutarlo en 2 meses”. 

Desde la empresa están orgullosos del trabajo realizado, del resultado y de haber cumplido con una misión tan importante en un momento tan delicado.