En primer lugar, debemos acceder a la página oficial de la Dirección General de Tráfico, donde veremos un apartado denominado “Trámites” que incluye un enlace directo a la página de solicitud de cita previa. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción “Solicitud de cita previa”.

Acto seguido, encontraremos un desplegable en el que debemos seleccionar la Jefatura de Tráfico y el trámite para el que necesitamos la cita previa. Para finalizar este paso pulsamos el botón de “Continuar”.

El siguiente paso consiste en introducir los datos de la persona interesada en el trámite. Una vez completados y revisados todos los datos, navegamos hasta la parte más baja de la web y seleccionamos la opción “Solicitar”.

El sistema nos llevará a una ventana en la que podremos visualizar los horarios y citas disponibles para poder acudir a la Jefatura de Tráfico seleccionada. Veremos un desplegable en el que podemos solicitar la hora que mejor nos venga. Cuando las tengamos, pulsamos la opción “Continuar”. Acto seguido, podemos confirmar los datos y el proceso de reserva para guardar la cita previa, cambiar los datos personales si ha habido algún error, modificar la fecha y la hora de la cita o cancelar el proceso para comenzar de nuevo. Confirmada la cita recibiremos un aviso de la página y nos descargaremos el resguardo.