Los malos olores en el habitáculo se producen normalmente por culpa del tabaco, por la suciedad, por posibles humedades o por dejar el coche durante mucho tiempo cerrado.

Limpieza

Es importante realizar periódicamente una buena limpieza del interior. Asimismo, para viajar más cómodo y crear un ambiente fresco, se puede utilizar un ambientador o un ionizador. en el mercado actual se ofrecen distintos tipos de ambientadores para el coche.

Colgantes

La principal ventaja de los ambientadores clásicos es que son muy baratos y funcionan de una forma muy rápida, aunque su fragancia no es muy intensa y puede que a veces no llegues a notarla. Por otro lado, en los últimos años se han puesto de moda los ambientadores líquidos colgantes. Es mucho más intenso y agradable que el de los modelos clásicos.

Eléctricos

Los ambientadores eléctricos están compuestos por una turbina eléctrica que se conecta al mechero del vehículo. De este modo, el olor se distribuye por todo el interior del vehículo de forma uniforme.

Spray

Los ambientadores en spray son muy cómodos y discretos, ya que se pueden guardar en cualquier parte del coche para usarlos cuando haga falta. Normalmente son de pequeño tamaño y para dispersarlos únicamente debes pulsar el botón del difusor. La única desventaja que tienen es que su uso es manual, por lo que tienes que estar pendiente de utilizarlo de vez en cuando para que el vehículo huela bien.