Casi 2.000 viviendas de obra nueva entregó AEDAS Homes en el ejercicio fiscal 2020/21, que concluyó el pasado 31 de marzo. Presente en 14 provincias de todo el país y fundada en el año 2016, la promotora residencial se ha consolidado como líder de su sector en España en apenas un lustro de vida. Actualmente, cuenta con más de 7.000 viviendas en comercialización y 4.000 en construcción.

“Haber cumplido la cifra prevista de entregas en un contexto complicado es una excelente noticia para AEDAS Homes y para el sector inmobiliario, que se alza como uno de los motores económicos del país”, celebra en esta línea David Martínez, CEO de la compañía, que no sólo registra números históricos en el segmento medio-alto del mercado inmobiliario, sino que además lo hace como referente en sostenibilidad de su sector. 

La promoción Mendaña, en el área de Rosalía de Castro, cuenta con terrazas con vistas al mar. Cedida

Un plan pionero en España 

AEDAS Homes acaba de lanzar su ambicioso Plan Estratégico ESG 2021-2023 alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y pionero en el sector promotor español, en el que define 8 líneas de actuación y 27 acciones en los ámbitos: ‘Gobierno’, ‘Ambiental’ y ‘Social’. Está dotado con un presupuesto total de 600.000 euros anuales. La entidad ha fijado así unas prioridades estratégicas con las que, a través de buenas prácticas y acciones concretas, dará respuesta a los múltiples retos que deberá afrontar AEDAS Homes y el sector en los próximos años. 

Hasta el 88% de los proyectos de la promotora cuentan con el distintivo BREEAM o están sujetos a su Libro Verde, avalado con el sello Ecoliving®

Además, en línea con su firme compromiso con el medioambiente, la compañía ha emitido con éxito un Bono Verde de 325 millones de euros a un interés anual del 4% con vencimiento a más de cinco años, destinado a amortizar deuda corporativa existente y a potenciar el negocio de la compañía con el compromiso de realizar inversiones sostenibles. La emisión consiguió el aval de las agencias internacionales de rating, que otorgan tanto a la compañía como a su Bono Verde la mejor calificación crediticia del sector promotor en España. El éxito de esta emisión refuerza la credibilidad de la promotora en el mercado financiero y premia su capacidad de ejecución del plan de negocio así como su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. 

 Un compromiso que se ve reflejado en las cifras sobre el papel y es que 9 de cada 10 promociones de AEDAS Homes cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental y hasta el 88% de los proyectos de la promotora tiene el distintivo internacional sostenible BREEAM o está sujeto a su Libro Verde, que cuenta con el sello propio de sostenibilidad medioambiental Ecoliving®.

En la misma línea, hasta el 38% de las viviendas finalizadas por la compañía dispone de la Calificación Energética A, lo que supone toda una garantía de cuidado y respeto al planeta. 

“La meta es neutralizar el 50% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2030 como recoge nuestro Plan Estratégico ESG”, recuerda José María G. Romojaro, Director de Arquitectura y Sostenibilidad de la promotora, cuyo objetivo es convertirse en una compañía 100% sostenible y respetuosa con el planeta. “El sector inmobiliario, o es sostenible o no habrá sector”, sostiene el directivo.

En Vigo y Sanxenxo, con una clara vocación de permanencia 

“La estrategia de negocio de AEDAS Homes pasa por estar presente en los mercados residenciales más dinámicos del país y, en este sentido, Vigo es una ciudad en la que no podemos faltar”, explican desde la promotora líder en España sobre su llegada a la ciudad olívica, donde trabajan con una clara vocación de permanencia, generando riqueza y creando empleo.

AEDAS Homes ha llegado a Galicia, a Vigo y también a Sanxenxo, con una visión amplia que pasa por mejorar el sector inmobiliario gallego y por ofrecer un producto de calidad e innovador que responda a las necesidades específicas del cliente.

Mendaña, tu nueva vida entre el mar y el cielo en Rosalía de Castro 

Y para muestra un botón: Mendaña es la primera promoción de AEDAS Homes en Vigo. Se trata de una promoción de 45 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con amplias estancias y terrazas con vistas al mar. 

Ubicada en la zona de Rosalía de Castro, a apenas 3 minutos del centro de Vigo, ofrece la posibilidad de una nueva vida entre el mar y el cielo con viviendas innovadoras de diseño, altas calidades, de amplias superficies, medidas sostenibles o espacios al aire libre (terrazas), entre otras, respondiendo asimismo a las nuevas preferencias residenciales post confinamiento.