“Hace falta música y hace falta alegría”. En plenas negociaciones entre Sanidad y autonomías para la reapertura del ocio nocturno, los locales vigueses se preparan de cara a la desescalada de restricciones en su sector: “Tenemos muchas ganas de volver, esperamos poder hacerlo cuanto antes y con unas condiciones que permitan que nuestra actividad sea viable económicamente, hemos perdido muchos ingresos a lo largo de todos estos meses”, expresa en esta línea Miguel Ojea, uno de los socios al frente de la coctelería Sinatra en el casco vello, entre las míticas de la noche olívica y la música en directo. 

“Ya no hablamos solo del negocio, los conciertos nos llenan, es una cuestión vocacional. Queremos que la gente disfrute de la música y se divierta, es nuestra única pretensión, y ahora hace mucha falta”, apunta el empresario tras más de un año muy duro para el ocio nocturno, cerrado durante prácticamente toda la pandemia y que ya este marzo acumulaba más de 300 millones de pérdidas solo en Galicia. 

Taster Machines apuesta por el sistema Biocool por sus ventajas biosaludables, ecológicas y de eficiencia, con fabricación 100% europea

Locales, pubs y salas se han sentido demonizadas desde el estallido de la Covid-19 y saben que esta será su prueba de fuego: “Está claro que sin un estricto control no podremos trabajar. Somos los primeros interesados en que esto salga bien, tomaremos todas las medidas al dedillo y esperamos que la gente esté concienciada a la hora de cumplirlas”, lo tiene claro Ojea desde la sala Sinatra, que el pasado verano ya llevó a cabo una importante inversión en mobiliario, señalización y personal extra. 

Taster Machines se postula como el gran aliado del ocio nocturno con su gama de climatizadores evaporativos Biocool

Con todo, el empresario señala al nuevo sistema de renovación de aire y climatización de las instalaciones como la piedra angular en lo que a la seguridad sanitaria del pub se refiere: “Nosotros habíamos probado con todo, con renovación de aire convencional y con sistemas de aire acondicionado y nunca conseguimos refrescar y renovar el aire como con esta máquina, que además es mucho más barata, y ecológica”. 

“El funcionamiento de la máquina es brutal. Si te digo que tarda un minuto en renovar todo el aire te digo mucho, y además es mucho más barata y ecológica”

La “máquina” a la que se refiere Ojea es el sistema Biocool, una solución de climatización que se sirve de sistemas evaporativos para refrigerar espacios, con un 80% menos de consumo energético que el aire acondicionado y diseñada para mejorar la calidad del aire, renovando el 100% del aire exterior filtrado y fresco, y garantizando el cumplimiento de los niveles de CO2 estipulados en interiores: “Sí, para nosotros es fundamental, nosotros nunca vamos a sobrepasarlos. Si te digo que tarda un minuto en renovar todo el aire, te digo mucho”. 

Otros establecimientos del Casco Vello como Burla Negra Coffee & Spirits disfrutan también de un equipo Biocool adecuado a las dimensiones de su local.

Taster Machines, representante del sistema en Galicia 

“Al funcionar como un climatizador evaporativo, Biocool permite 60 renovaciones de aire por hora, lo que supone una vez por minuto, además de bajar la temperatura en hasta 20 grados, con un gran ahorro energético y también para el bolsillo de sus usuarios, y hacerlo además en clave biosaludable y de forma respetuosa con el medioambiente”, resume por su parte Diego Puga, al frente de Taster Machines, representante de la marca en Galicia, que ya ha sido probada con gran éxito en otros sectores de la ciudad y que ahora se postula como la gran aliada del ocio nocturno.

Biocool es número 1 mundial en climatización evaporativa, con presencia en la práctica totalidad de sectores económicos. Galicia cuenta con la cercanía y la experiencia de Taster Machines para su asesoramiento e instalación

“La hemos instalado en empresas del automóvil, el mundo conservero o los hornos de pan, por poner solo algunos ejemplos, con una gran abundancia de vapores y/o altas temperaturas, y de verdad que el porcentaje de éxito ha sido del 100%. Todos están muy contentos.

Biocool es número 1 mundial en climatización evaporativa, cuenta con gran renombre internacional y está presente en prácticamente todos los sectores económicos. Galicia cuenta con la cercanía y la experiencia de Taster Machines para su asesoramiento e instalación.

Tramitan por ti las ayudas públicas para financiar hasta el 80% de la instalación 

La empresa viguesa especializada en maquinaria Taster Machines surge en 2017 con la apuesta por la innovación constante. Actualmente, cuenta con la representación de Biocool en Galicia, un sistema biosaludable, ecológico y eficiente, de fabricación 100% europea y con ingeniería del levante español, para cuya instalación existen actualmente ayudas públicas. 

Así es, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), los establecimientos pueden conseguir subvenciones de hasta el 80% de la instalación. Trámites que Taster Machines realiza por su clientes: “La idea es ponérselo lo más fácil posible para que se dediquen a lo que mejor saben hacer”. 

Taster Machines cuenta con la representación de Biocool en Galicia, un sistema biosaludable, ecológico y eficiente, de fabricación 100% europea, para cuya instalación existen actualmente ayudas públicas. Cedida

¿Cómo funciona y qué ventajas presentan las  soluciones de climatización con sistemas evaporativos? 

El funcionamiento de un climatizador evaporativo es sencillo. El aire es atraído dentro del refrigerador mediante un silencioso y potente ventilador, y pasa a través de unos filtros empapados en agua, absorbiendo parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca.

La temperatura del local se puede reducir hasta en 20ºC y hay una amplia gama de equipos, desde los que pueden dar solución a la industria más exigente, hasta los portátiles para cubrir necesidades del pequeño comercio o vivienda.

La máquina dispone de sistemas y automatismos que permiten minimizar el mantenimiento y flexibilizar el sistema para que se adapte a cada aplicación, con las ventajas: 

  • Renovación 100% del aire exterior filtrado 
  • Reduce la temperatura hasta 20ºC según las condiciones 
  • Consume un 80% menos que el aire acondicionado
  • Reduce la electricidad estática
  • Biosaludable y ecológica 

Para saber más: 

Avenida de Santa Marina, 443 36318 Cabral - Vigo

https://www.tastermachines.com/climatizacion-evaporativa/

taster@tastermachines.com

+34 600886556

+34 667513142