Frescura frente al anquilosamiento; a los problemas: soluciones; y, ante la palabrería, conocimiento y experiencia. Nadie es ajeno a la tendencia: el mundo está cambiando a pasos agigantados y lo hace con las empresas situadas en el centro de buena parte de estos nuevos procesos. La rentabilidad económica por sí misma ya no es suficiente y las empresas privadas buscan contribuir también al cuidado del medio ambiente, el desarrollo del entorno, la sostenibilidad social y un largo etc, que dará sentido a la actividad empresarial más allá de una mera cuenta de resultados. 

“En Olsen & Lancaster Partners S.A buscamos soluciones integrales para nuestros clientes y no solo nos centramos en resolver y satisfacer sus necesidades jurídicas, sino que les acompañamos en su trayectoria personal y empresarial"

La hiperregulación, la digitalización y la permeabilidad a los cambios son así tres de los grandes retos a los que se enfrenta el sector a la hora de lograr estos objetivos. Lo explican en una entrevista para FARO Jorge Alvarez-Hevia González y Rodrigo Álvarez Alonso, Socios Directores de la firma internacional Olsen & Lancaster Partners S.A, especializada en servicios legales y de consultoría, con oficinas en Lisboa, Oporto, Amsterdam, Londres, Miami, Hong Kong, Roma o Melbourne.

También en Madrid y Vigo, sus dos sedes centrales para España y donde celebran ahora su primer aniversario implantados en la zona ibérica.

Tal y como comenta Jorge Álvarez-Hevia: “El Eje Atlántico se trata de una localización estratégica para nosotros en múltiples sentidos: tanto por su situación geográfica como por su robusto tejido industrial, con una actividad incesante. A su vez contamos con una estrecha colaboración con la Universidad de Vigo”, añade en la misma línea el abogado con experiencia en Gestión de Riesgos y especializado en el Mercado Fintech por la Universidad de Oxford, con un amplio recorrido en importantes multinacionales, ahora al frente de Olsen & Lancaster Partners S.A, fundada con el objetivo de ir más allá en el sector de la prestación de servicios legales desde un enfoque pluridisciplinar e internacional. 

"La firma internacional refuerza su presencia en Vigo, una de sus ubicaciones estratégicas: “El perfil de cliente gallego es muy exigente, pero con un alto grado de fidelidad”

“Así es”, habla ahora su colega y también Socio Director de la firma Rodrigo Álvarez Alonso, quien, a sus 34 años, presume de estar en el Top Ten de abogados especializados en seguros de todo el país: “A la prestación de servicios jurídicos y legales, sumamos otros muy necesarios y muy en boga actualmente como consultoría estratégica en desarrollo de operaciones cross-border

Servicio integral: creando lazos de futuro con sus clientes

Gestión de riesgos, organización de equipos, liderazgo en órganos de administración son, en efecto y entre muchas otras, cuestiones fundamentales actualmente para las empresas y su viabilidad en el medio-largo plazo. Todo ello, describen los expertos, en un contexto de gran complejidad normativa: “Al acompañar a nuestros clientes en estos procesos y hacerlo desde una perspectiva integral, les permitimos evitar duplicidades, ser más eficientes, y dedicarse por entero y con tranquilidad a su negocio, a lo que mejor saben hacer”. 

Dicho de otro modo: “Todos los socios que conformamos el despacho tenemos experiencia en el mundo de la empresa. Por eso, más allá de proveer de servicios a nuestros clientes, lo que buscamos es trabajar con ellos como partners. Ser transversales, proactivos, cerrar el círculo, generar confianza, anticiparnos...”.  

“Las empresas de hoy en día buscan dar sentido a su actividad más allá de la cuenta de resultados”

La confianza es, en efecto, básica para Olsen & Lancaster Partners S.A, “algo muy valorado por todos nuestros clientes. Perfiles muy exigentes, pero con un gran grado de fidelidad: si les gustas, cuentan contigo y te recomiendan a sus colegas y socios”. 

Red de servicios jurídicos globales 

La presencia a nivel internacional es otra de las grandes señas de identidad de la firma: “Nuestros socios cuentan con una gran implantación en distintos mercados, con lo que podemos ofrecer todos los servicios necesarios tanto aquí como en el exterior con profesionalidad y celeridad”. 

"Olsen & Lancaster Partners S.A garantiza una red jurídica internacional en los principales escenarios económicos de Europa, Reino Unido, Asia, América y Oceanía"

“Los procesos y normas cambian en cada destino. Nuestra red de servicios jurídicos internacional nos permite esa capilaridad tan importante para nuestros clientes, ofreciéndoles una visión periférica y los mejores profesionales nativos de cada Estado para satisfacer sus necesidades y hacer frente a las limitaciones de cada punto”, expresa en esta línea y por su parte, desde la City de Londres, Guillermo Francisco Góngora Hidalgo, CEO de la firma. 

Guillermo Francisco Góngora Hidalgo, CEO de la firma. Cedida

Procesos digitales seguros y dotados de validez jurídica

Un mundo altamente interconectado, pero también cambiante, con grandes desafíos ante sí y desarrollado en un entorno cada vez más regulado y digital. 

Ese es el contexto en el que se entiende el nacimiento de Olsen & Lancaster Partners S.A: “Lo que pretendemos es tan sencillo y complicado a la vez como ayudar a nuestros clientes, nuestros socios, a hacer frente a todos estos retos de forma segura y eficiente”, dicen y ejemplifican: “Como ya hemos mencionado, vivimos una época de hiperregulación, de gran complejidad normativa, en el que cada día surgen nuevos frentes en materia de seguridad digital, protección de datos, criterios ESG, prevención de delitos, etc. Las empresas no tienen por qué conocer todas estas normas en profundidad y ahí es donde entramos nosotros, posibilitando procesos digitales seguros y dotados de validez jurídica”

“Las empresas no tienen por qué conocer todas estas nuevas normas en profundidad y ahí es donde entramos nosotros, posibilitando procesos digitales seguros y dotados de validez jurídica”

¿Por qué surge Olsen & Lancaster?

“Detectamos un cierto anquilosamiento en el sector jurídico y que había espacio para boutiques que aportasen un mayor valor añadido al cliente, desde lo local a lo internacional. Por un lado, existía la necesidad y la oportunidad de mercado; por el otro, teníamos la formación, un fuerte bagaje profesional en el mundo empresarial y la oportunidad de entrar en España gracias a nuestros lazos con el pool financiero Herrero Brigantina, líder en su sector. Decidimos hacerlo”, responden al ser preguntados por el nacimiento del proyecto antes de despedirse: “El mundo no deja de cambiar, se enfrenta a grandes retos que vemos cada día. Es el momento para que las personas, y las empresas, demos lo mejor de nosotros mismos”. 

Más sobre Olsen & Lancaster

Olsen & Lancaster es una firma internacional que proporciona servicios legales y de consultoría, desde todas y cada una de las disciplinas del derecho empresarial. Cuenta con una marcada tendencia pluridisciplinar de carácter internacional, formado y representado por un extenso abanico de socios, asociados, y despachos colaboradores que le permiten proporcionar a sus clientes una atención personalizada, objetiva y global. Todo ello contando siempre con los más altos preceptos de calidad, discreción y profesionalidad.

En Olsen & Lancaster se conjugan tradición, experiencia y especialización sectorial por países, contando con sedes propias en los principales escenarios económicos de Europa, Reino Unido, Asia y América, tejiendo de esta forma una red de servicios jurídicos a nivel internacional, con una visión periférica y contando siempre con la cercanía de los mejores profesionales nativos de cada Estado.

Olsen & Lancaster es el resultado de la actuación coordinada de todos sus integrantes, lo cual le permite estar siempre al lado de sus clientes, independientemente del lugar geográfico en el que se encuentren.

https://www.ol-partners.com/  

Calle Colón 20, Vigo, Pontevedra, España

Teléfono: 886 138 439

Correo Electrónico: contact@ol-partners.com