Álvaro Villoria, director de la Unidad de Estética ocular y facial de Clínica Villoria en Vigo y Pontevedra, desglosa en FARO el modo en el que la pandemia ha cambiado la estética de la mirada, un aspecto por el que cada día más mujeres, y también hombres, se preocupan y en el que los avances tecnológicos suman fuerzas para garantizar soluciones eficaces frente a bolsas, ojeras, párpados caídos por exceso de piel y arrugas en el contorno de los ojos. Quizás haya llegado el momento de rejuvenecer tu mirada y, si buscas lo mejor en blefaroplastia en Vigo y Pontevedra, en Clínica Villoria Oftalmólogos tus ojos y mirada estarán en buenas manos.

“La befaroplastia láser es la mejor técnica para rejuvenecer la mirada”

El Doctor Villoria, médico oftalmólogo y cirujano oculoplástico, lo tiene claro a la hora de apostar por los beneficios de la blefaroplastia láser, un tratamiento que sólo Clínica Villoria ofrece en Galicia, donde se trabaja con la última tecnología en manos de médicos oftalmólogos expertos en cirugía estética de párpados

¿La importancia de la mirada en el rostro? 

Absoluta y, aunque pueda resultar sorprendente, lo cierto es que, con el uso de la mascarilla, ha ganado todavía más importancia. De hecho, la pandemia ha disparado los tratamientos estéticos. En concreto, ha hecho que las cirugías para rejuvenecer la mirada aumenten un 50%.

"Clínica Villoria es el único centro en toda Galicia que ofrece cirugía de párpados con láser"

El objetivo de estas técnicas ha de ser rejuvenecer la mirada con naturalidad y eliminar los signos del paso del tiempo a través de cambios sutiles. Para ello la blefaroplastia con láser es la mejor opción. 

¿En qué consiste la operación de párpados llamada blefaroplastia?

La cirugía de blefaroplastia consiste en eliminar el exceso de piel y bolsas grasas de los párpados. Tradicionalmente, se lleva a cabo mediante bisturí convencional y eléctrico, y en la mayoría de las clínicas todavía se sigue haciendo así, pero en Clínica Villoria contamos con quirófano en nuestra propia clínica dotado de la tecnología más avanzada para realizar blefaroplastia con láser.

"La blefaroplastia láser consigue mejores resultados y una recuperación más rápida, con menos inflamación y moratones"

En este sentido, ¿la clave del éxito a la hora de rejuvenecer la mirada? 

El objetivo está en conseguir devolver el brillo y la frescura a la mirada manteniendo la naturalidad. Recuperar un aspecto saludable y rejuvenecido, como si el reloj hubiera retrocedido 10 años, pero sin dejar de ser tú. 

El doctor Alvaro Villoria es médico oftalmólogo y cirujano oculoplástico. Dirige la Unidad de Estética ocular y facial de Clínica Villoria en Vigo y Pontevedra. Cedida

¿Cómo se logra? 

En Clínica Villoria nos basamos en dos pilares fundamentales que nos diferencian y garantizan nuestros resultados: 

  • Ofrecemos la máxima confianza y seguridad porque los cirujanos oculoplásticos somos, además, médicos oftalmólogos, y estamos habituados a realizar cirugías en el ojo y los párpados.
  • Y contamos con la tecnología más moderna que permite tratamientos mínimamente invasivos, con rápida incorporación a la vida diaria y mejores resultados. 

Clínica Villoria es el primer y único centro en toda Galicia de blefaroplastia láser, ¿qué tecnología usan?

Hace unos dos años, incorporamos la plataforma láser más avanzada, el láser Co2 de Alma láser. Dispone de un terminal para cirugía de párpados (blefaroplastia láser) y otro terminal láser para rejuvenecer la piel del contorno de ojos (resurfacing láser). Los cirujanos que hemos operado antes con la técnica convencional con bisturí tradicional y ahora lo hacemos con bisturí láser vemos muy claras las ventajas de la blefaroplastia láser. La diferencia de precio está al alcance de todos y merece la pena. 

"Nuestro protocolo de tratamiento incluye en el postoperatorio sesiones de radiofrecuencia Indiba periocular para una mejor regeneración y cicatrización de los tejidos"

Además, nuestro protocolo de tratamiento incluye en el postoperatorio sesiones de radiofrecuencia Indiba periocular para una mejor regeneración y cicatrización de los tejidos. 

¿Por qué la blefaroplastia láser es la mejor opción? 

La cirugía de párpados con láser permite conseguir mejores resultados, con menos inflamación, mínimos hematomas y un periodo de recuperación más corto. 

La plataforma láser de Co2 aporta un rejuvenecimiento de la mirada completo y más natural

El láser quirúrgico va cauterizando los vasos sanguíneos conforme va cortando los tejidos con máxima precisión y mínimo daño térmico. No hay sangrado, o este es mínimo, y hay menor riesgo de complicaciones.

La recuperación postoperatoria es más corta con menos inflamación y mínimos hematomas. Para la gran mayoría de nuestros pacientes es fundamental volver a su vida habitual lo antes posible.

¿Qué hay del resultado final? 

La plataforma láser de Co2 aporta un rejuvenecimiento de la mirada completo y más natural, porque no basta eliminar el párpado caído y las bolsas. También hay que rejuvenecer la piel de los párpados y del contorno de ojos. 

Para finalizar la cirugía, cambiamos el terminal quirúrgico del láser por otro terminal láser para hacer un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel (resurfacing periocular). Esto mejora las ojeras marrones y alisa la piel suavizando las arrugas finas y las patas de gallo. La piel luce más lisa, tersa y luminosa. Esta es otra de las ventajas de la blefaroplastia con láser que no consigue la cirugía tradicional.

Para más información:

Clínicas Villoria: Rúa da Virxe do Camiño, Pontevedra; y Rúa do Marqués de Valladares, 22, Vigo

986 85 77 77

info@clinicavilloria.es

www.clinicavilloria.es