Quizás al lector también le ocurra y es que somos muchos los que, con el uso de la mascarilla, hemos pasado a prestar una mayor atención al aspecto de nuestra mirada. De hecho, las cirugías destinadas a combatir bolsas, ojeras y párpados con exceso de piel han incrementado hasta un 50% en nuestro país tras la irrupción de la pandemia. 

Las cirugías estéticas para rejuvenecer la mirada han aumentado un 50% tras la pandemia

“En los últimos meses, hemos vivido un aumento en la demanda de tratamientos no quirúrgicos como las infiltraciones de Botox, Ácido Hialurónico…, pero también de las cirugías estéticas de párpados. Cada vez son más los hombres y mujeres que llegan a la clínica en busca de soluciones para que su mirada no tenga aspecto cansado o denote más edad”, explica en esta línea el Doctor Álvaro Villoria, director de la Unidad de estética ocular y facial en Clínica Villoria, que desglosa en FARO las principales claves a tener en cuenta en el campo del rejuvenecimiento facial. 

La blefaroplastia láser consigue mejores resultados y una recuperación más rápida, con menos inflamación y moratones

“El principal objetivo ha de ser devolverle el brillo y la frescura a la mirada manteniendo la naturalidad”, describe el experto y añade: “Recuperar un aspecto saludable y rejuvenecido, como si el reloj hubiese retrocedido diez años, pero sin que el paciente deje de ser él”

Estética en tres claves: Naturalidad, confianza y seguridad 

Con este objetivo en mente, existen tres pilares básicos que tanto el Doctor Álvaro Villoria como todo su equipo priorizan siempre en sus tratamientos. 

  • El primero es la naturalidad de los resultados.
  • El segundo, ofrecer la máxima confianza al paciente, que tengan la seguridad de que están en las mejores manos: “No hay que olvidar que los cirujanos oculoplásticos somos además médicos oftalmólogos y estamos habituados a realizar cirugías en el ojo, los párpados y la zona periocular”, apuntala el doctor 
  • En tercer lugar, contar con la última tecnología resultará fundamental a la hora de llevar a cabo tratamientos mínimamente invasivos. 

Clínica Villoria es el único centro en toda Galicia que ofrece cirugía de párpados con láser

¿Cómo levantar párpados caídos con cirugía?

Precisamente, en el campo de los tratamientos mínimamente invasivos, el Doctor destaca la blefaroplastia asistida por láser es la mejor opción en cirugía de párpados, un tratamiento destinado a eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados

¿Qué es una blefaroplastia con láser?

“Tradicionalmente, esta cirugía se realiza mediante bisturí eléctrico o tijeras. En la mayoría de las clínicas aún se sigue haciendo así, pero en Clínica Villoria hemos incorporado la tecnología láser de última generación para realizar este tipo de intervención por sus múltiples ventajas tanto a lo largo del proceso como en los resultados”, desarrolla el doctor sobre esta avanzada técnica, que concreta: “Desde hace unos dos años, en Clínica Villoria contamos la plataforma láser más avanzada, el láser Co2 de Alma láser; que supone un gran avance con respecto a la técnica convencional con bisturí tradicional tanto en el proceso: con menos inflamación y mínimos hematomas y un periodo de recuperación mucho más corto, como en los resultados”.  

El láser de Co2, además de eliminar excesos de piel y bolsas, permite rejuvenecer la piel del contorno de los ojos y conseguir una piel más lisa, tersa y luminosa. Cedida

Rejuvenece tu mirada de forma rápida y sin complicaciones 

Así es, el láser de Co2, además de eliminar excesos de piel y bolsas, permite rejuvenecer la piel del contorno de los ojos y conseguir una piel más lisa, tersa y luminosa, por lo que el resultado final global es mucho mejor.

Además y al no generar esta técnica daño térmico sobre el tejido, hay mucha menos inflamación durante los días posteriores, lo que favorece que la recuperación sea más rápida, algo fundamental para los pacientes de Villoria. 

Protocolo de recuperación con Indiba periocular

Además, dentro de su Protocolo de recuperación, aplican Indiba periocular: "Se trata de una radiofrecuencia con la que conseguimos potenciar el tratamiento regenerativo. Esta radiofrecuencia con Indiba se lleva aplicando desde hace varios años para la recuperación de los tejidos en fisioterapia y recuperación de cicatrices y, recientemente, han desarrollado un equipo nuevo que permite trabajar el contorno periocular para ofrecer un resultado óptimo. Los pacientes están encantados con esta tecnología", se despide el doctor desde Clínica Villoria, el único centro en toda Galicia que ofrece cirugía de párpados con láser y que cuenta además con quirófano propio. 

Más sobre Clínica Villoria: tratamientos estéticos en Vigo y Pontevedra 

En Clínica Villoria son especialistas en oftalmología y estética facial. Cuentan con la última tecnología y los tratamientos más avanzados de la mano de unidades subespecializadas en diferentes áreas de la oftalmología, como cirugía refractiva, cataratas, retina y en oculoplástica. 

Dirigida por el Doctor Álvaro Villoria, la Unidad de Estética ocular y facial de Clínica Villoria cuenta con la colaboración de la Doctora Mabel Pérez, médico especialista en medicina estética, además de técnicos esteticistas para ofrecer los tratamientos más avanzados para resaltar la belleza natural en la mirada y el rostro. 

clinicavilloria.es

Télf. 986 85 77 77

info@clinicavilloria.es

Clínica Villoria en Vigo: Rúa do Marqués de Valladares, 22

Clínica Villoria en Pontevedra: Rúa da Virxe do Camiño, en Pontevedra.