Nuestro rostro envejece de la misma forma que lo hace el resto de nuestro cuerpo: nuestra piel, nuestros huesos, nuestros órganos… Con el paso de los años observamos cómo nuestra frente se hace mayor debido a la caída de las cejas y cómo crece nuestra nariz. El mentón se hace más prominente y huesudo; nuestros ojos se hunden; aparecen en la piel arrugas, surcos y flacidez o descolgamiento, pero: “¿Por qué envejecemos?, ¿por qué se producen las arrugas?” 

Los expertos de Clínica Novoa explican que esta es la primera pregunta que debemos hacernos a la hora de entender el campo del rejuvenecimiento facial sin cirugía, un sector que ha vivido una auténtica revolución en los últimos años, con ventajas estéticas y prácticas para los pacientes de la mano de tratamientos que permiten tensar la piel y reducir arrugas de forma personalizada, rápida y cómoda. 

Es muy importante acudir a un profesional experimentado que conozca en profundidad la anatomía facial y sepa reconocer las causas del envejecimiento para poder abordarlas de forma óptima

“El origen del envejecimiento está en la degradación que nuestros tejidos sufren a lo largo de los años. Así, al envejecer se pierde masa ósea, muscular y grasa”, describen desde la clínica y completan: “Además, nos afectan agentes externos como el sol, el tabaco, una mala alimentación e, incluso, tratamientos farmacológicos. Influyen también la genética o la forma de gesticular”. 

Los rellenos de Ácido Hialurónico, entre las técnicas más demandadas. Shutterstock

¿Cuál es el mejor tratamiento para rejuvenecer el rostro?

Así las cosas y al tener el envejecimiento de nuestro rostro un origen multifactorial, los tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía han de personalizarse también en función de cada caso: “No todos los pacientes requieren los mismos productos, ni la misma cantidad”, concretan los especialistas de la clínica antes de pasar a desglosar los tratamientos más utilizados actualmente en este campo. 

  • Los rellenos de ácido hialurónico se encuentran entre las técnicas más demandadas. Un tratamiento que permite reponer volúmenes en zonas donde se han perdido o que han migrado a otras zonas, además de hidratar y dar un aspecto más luminoso. 
  • Pero también podemos encontrarnos con hidroxiapatitas cálcicas o caprolactone, que se utilizan para combatir la falta de formación de colágeno en pieles muy flácidas. 
  • En el caso de las conocidas como “arrugas dinámicas”, por su parte, se utilizará toxina botulínica.

¿Cómo se hace el rejuvenecimiento facial? 

Tratamientos, todos ellos, biocompatibles y reabsorbibles, que por lo tanto serán perecederos en el tiempo y nunca definitivos, y para los que es muy importante acudir a un profesional experimentado que conozca en profundidad la anatomía facial y sepa reconocer las causas del envejecimiento para poder abordarlas de forma óptima.

Sobre Clínica Novoa - Cirugía y medicina estética en Vigo

Con establecimientos en Vigo, Santiago y A Coruña y especializada en cirugía y medicina estética, Clínica Novoa busca ofrecer a todos sus pacientes un servicio integral para el cuidado del cuerpo con tratamientos personalizados, que se adapten a las necesidades de cada uno de sus pacientes. 

Te puede interesar:

Para saber más: https://www.clinicanovoa.es/