Dulzura y tranquilidad se unen al otro lado del teléfono en la voz de María del Carmen González, especializada en asistencia sanitaria a domicilio a mayores desde hace más de dos décadas como directora de ASDEM y profundamente comprometida con esta forma de trabajo: “Creemos que el mejor sitio donde puede estar una persona es en su casa y que esto lleva implícito la dedicación de tiempo a escuchar al mayor de una forma llena de consideración, cercanía y acercamiento”.

“El respeto a la libertad de la persona así como a su momento psicofísico, su ritmo, sus valores, deseos, carencias y comportamientos es uno de los pilares sobre los que se deben ejercer los cuidados a las personas mayores, una vocación basada en el amor y el cariño”, añade al ser preguntada por las claves de la filosofía de trabajo de ASDEM. 

Una forma de trabajo que, afirma, ha de ser puesta en valor más que nunca ahora que la irrupción de la pandemia Covid-19 ha acrecentado la sensación de aislamiento de nuestros mayores, entre los colectivos más afectados por el virus. 

"En todo este tiempo, no hemos tenido ni un solo caso y esperamos seguir así. Hemos implementado todos los protocolos de seguridad compartidos por las autoridades competentes"

Un contexto en el que la atención sanitaria a domicilio se perfila como opción segura: “En todo este tiempo, no hemos tenido ni un solo caso de Covid-19 y esperamos seguir así, implementando todos los protocolos de seguridad compartidos por las autoridades competentes y trabajando cada día para ofrecer el mejor cuidado y atención a nuestros pacientes, con humildad, generosidad y cariño”.  

El cariño y el trato directo con las familias, primordiales

Cariño. Repite una vez más González la palabra que resume “una de las partes más importantes del trabajo”: “Debemos dárselo en grandes dosis porque en esa edad se valora más que nunca el afecto y la atención", añade desde ASDEM, donde se trabaja desde la premisa de que todos necesitaremos algún día el apoyo de los demás y con la convicción de que el trato directo con la familia es primordial para que se visualice el avance que produce la asistencia.

"A ninguno de nosotros nos resulta fácil enfrentarnos al hecho de que un familiar necesite ayuda para afrontar su nivel de dependencia en algún momento de su vida y continuar adaptándose a su vida cotidiana. Las familias tienen que saber que estamos ahí para ellos", explica la directora de ASDEM.

Todo ello, apunta, no sería posible sin una plantilla formada por profesionales con vocación y altamente capacitados en el trato de personas con dificultades de movilidad y otros síntomas asociados a edades avanzadas, todos ellos en continua formación para poder aportar lo mejor de sí a quienes confían en ASDEM. Cuidadores a los que González quiere agradecer una vez más su imprescindible labor a la hora de prestar la mejor atención a los mayores y a sus familias.

Para saber más:

https://www.asdem.es/

986 483 105 - 605 874 273