El doctor Jorge Novoa Amarelle, especialista en cirugía plástica y con clínicas en Vigo, Santiago y A Coruña, aborda en FARO las claves de la liposucción, “un tratamiento médico diseñado para ayudar a eliminar la grasa que se aferra a las áreas problemáticas incluso después de haber perdido peso y con ventajas para la autoestima, la salud y el cambio a mejor en los hábitos de la vida diaria”. 

“No hay ninguna píldora mágica o procedimiento que al instante pueda hacer perder peso. Incluso la cirugía de obesidad, requiere compromiso y trabajo”

¿Qué es una liposucción?

“Es la mejor técnica para modelar nuestro cuerpo, sacando depósitos grasos de aquellas zonas que tras seguir unas pautas alimenticias óptimas y realizar ejercicio siguen resistiéndose”, apunta el cirujano, que, con todo, advierte: “No hay ninguna píldora mágica o procedimiento que al instante pueda hacer perder peso. Incluso la cirugía de obesidad, requiere compromiso y trabajo”. 

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía de obesidad?

Entre las ventajas de la liposucción, el doctor Novoa apunta de hecho al gran impulso que puede proporcionar a la confianza de los pacientes: “Al deshacerse de esa grasa que les incomodaba, pasan a sentirse más satisfechos con su propia imagen y más seguros de sí mismos y esto, a su vez, supone un ayuda para otras áreas de su vida”. 

“Tras este tratamiento, los pacientes son más propensos a seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad que antes”.

En la misma línea, las investigaciones sugieren que el someterse a una liposucción puede resultar beneficioso a la hora de disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol por lo que, más allá de lo estético, los efectos tendrían también un impacto sobre la salud del paciente. Aún más, añade: “Tras este tratamiento, los pacientes son más propensos a seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad que antes”. 

¿Qué hacer para bajar de peso?

Esto es así por la motivación y la energía reforzada que les aporta el encontrarse mejor con su imagen y las ganas de mantener los resultados o mejorarlos a través de hábitos más saludables. De hecho, los candidatos más adecuados para la liposucción son aquellos que entienden que funciona mejor cuando se comprometen con el proceso. 

Los candidatos más adecuados para la liposucción son aquellos que entienden que funciona mejor cuando se comprometen con el proceso

¿Cuánto tardan en notarse los resultados? 

Por otro lado, los efectos del tratamiento pueden tardar varias semanas en volverse visibles y es que se necesita tiempo para que el tejido se cure, la hinchazón baje y los hematomas desaparezcan, lo que sucederá en torno a un mes y medio después de la cirugía, aunque esto varía en función de los casos.

¿En qué zonas puede aplicarse una liposucción? 

Las áreas del cuerpo en las que más se lleva a cabo esta técnica son las cartucheras, los muslos y el abdomen. Además, brazos y la papada están siendo también cada vez más demandadas en los últimos años según concreta el especialista. 

Clínica Novoa en Vigo 

Con clínicas de estética en Vigo, Santiago y A Coruña, Clínica Novoa trabaja día a día para ofrecer a todos su pacientes los mejores y los más avanzados tratamientos de cirugía plástica y medicina estética, con un trato personalizado y rigor, ética y profesionalidad. Un objetivo para el que disponen de la tecnología más avanzada del sector así como un completo equipo especializado ¿El objetivo? Garantizar la calidad y el resultado de todos los servicios y tratamientos realizados. 

Clínica Novoa en Vigo

Teléfono: 986 226 866

E-mail: vigo@clinicanovoa.es