“El mundo de la energía exige sistemas cada vez más limpios y eficientes, con combustibles que faciliten el ahorro energético y reduzcan los niveles de contaminación. Aminorar el consumo y las emisiones a la atmósfera ha de ser un objetivo prioritario para las empresas líderes del sector”, explican desde el equipo técnico de la compañía energética y medioambiental integrada Codisoil, con origen gallego y sedes en las cuatro provincias de la comunidad (Pontevedra, Ourense, Lugo y A Coruña), además de en Castilla-León (Salamanca, Zamora y Valladolid) y Madrid.

La entidad apuesta desde hace años por la innovación para facilitar que sean cada vez más los hogares que se sumen a la lucha contra el cambio climático, al tiempo que les posibilitan acceder a un mayor ahorro a través de productos como BiEnergy e+10 de Repsol, el gasóleo de calefacción menos contaminante del mercado.

"BiEnergy e+10 reduce las emisiones de óxido de nitrógeno un 20% y las de óxido de azufre un 98%"

“Este producto se caracteriza por reducir el consumo y las emisiones a la atmósfera, equiparando así y superando en muchos casos a los demás sistemas de calefacción existentes en la actualidad”, apuntan desde Codisoil, para pasar a describir a BiEnergy e+10 de Repsol como el “producto energético del futuro”, con ahorros de un 5% en las calderas convencionales y de un 30% en las calderas de condensación.

Reduce las emisiones de óxido de nitrógeno un 20% y las de óxido de azufre un 98%. Asimismo, BiEnergy e+10 es un combustible de última generación que está especialmente desarrollado para las calderas domésticas que incorporan tecnología de condensación y quemador de llama azul, permitiendo obtener un rendimiento máximo y un mínimo mantenimiento.

Acciones por el medio 

A la apuesta por el gasóleo menos contaminante del mercado se suman además en Codisoil diversas y novedosas iniciativas enfocadas a contribuir al respeto al medio. 

“Desde Codisoil, consideramos que proteger y cuidar el planeta es una labor de todos”, expresan desde la compañía, con varias acciones en activo en esta línea como el innovador proyecto de economía circular para valorizar aceites usados y residuos de buques en Marín, una apuesta con la que contribuyen a evitar la contaminación marina y a mejorar la flora y fauna al tiempo que fomentan un mejor aprovechamiento de los combustibles. Cuentan asimismo con un plan de renovación de vehículos constante y mejoran el estado de los depósitos de combustible mediante la limpieza y revestimiento de los mismos para evitar la contaminación del suelo.