La tradicional Festa do Momo de Vilanova de Arousa que cada año reúne a cientos de vecinos y visitantes en torno a la retranca y los disfraces para despedir el carnaval en la comarca no podrá celebrarse este 2021 como es habitual debido a las restricciones sanitarias impuestas por seguridad frente a la pandemia Covid-19. 

Con todo, la organización ha preparado una acción para dar continuidad al evento en el corazón de todos los amantes del Momo y hacerlo, además, de forma segura y responsable. Una iniciativa que, como es tradición, se mantendrá en secreto hasta el domingo, pero que ya promete sorpresas y buen sabor de boca para los amantes del evento. 

‘Trailer Momonavirus’ es así la carta de presentación de la cita con un carnaval distinto a todos los que se recuerdan, en palabras de la propia organización, que adelanta: “Este entroido é distinto a todos os que recordamos, pero este domingo vai pasar algo seguro, e non vai ser calquera cousa. A ver se non chove!”

A Festa do Momo se convierte cada año en el gran broche de oro al ‘Entroido’ de Vilanova de Arousa, una de las citas más destacadas del Carnaval en la comarca a la que acuden miles de participantes. Los disfraces, la música y el humor son las señas de identidad de una fiesta distinguida por su carácter retranqueiro y por la que, en los últimos años, han pasado humoristas y actores de la talla de David Perdomo o Luis Zahera. Este domingo se reinventa a través de una iniciativa secreta y segura. Permanezcan atentos a sus pantallas.