La compañía de supermercados y de venta online Mercadona continúa ampliando su red social en Galicia de la mano de nuevas colaboraciones con entidades benéficas como la Asociación de Familiares de Persoas con Discapacidade Intelectual de Valdeorras (ASFAVAL), cuyo centro cuenta con servicio de comedor y a la que a partir de ahora donará productos de primera necesidad de forma diaria.  

“Este acuerdo es una forma de agradecer a ASFAVAL su dedicación y esfuerzo por mejorar la vida de las personas”, expresa sobre el nuevo proyecto solidario Mariña Rivas, gerente de Relaciones Externas en Galicia de Mercadona, que durante el pasado 2020 incrementó en más del 70% las colaboraciones a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas de la comunidad, donando 1.216 toneladas de productos de primera necesidad. 

Una iniciativa para la que Mercadona pondrá además a disposición de la asociación sus propios recursos logísticos y humanos: “La labor de ASFAVAL cuidando y formando a las personas con discapacidad intelectual es extraordinaria, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro pequeño grano de arena”, apunta así Rubén Rodríguez, trabajador del supermercado Mercadona de O Barco y entre los responsables de preparar, a primera hora de la mañana, los productos a entregar a ASFAVAL, que actualmente cuenta con un total de 27 usuarios. 

En la misma línea y según concreta la propia compañía, a este proyecto solidario se unirá próximamente la Residencia San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Ourense. Una acción con la que Mercadona quiere apoyar “la gran labor social que ambas instituciones realizan desde hace años en la provincia” y a la que se suman otras entidades como el Centro de Desarrollo Rural “O Viso” de A Limia; o el comedor social de Cáritas de la capital ourensana, con el que Mercadona colabora desde 2014.

ASFAVAL y la Residencia San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Ourense se incorporan así al proyecto social que Mercadona inició ya en 2013 y que aglutina a otras 19 entidades sociales con las que la compañía ya colabora en Galicia para crear valor compartido y contribuir al desarrollo del bienestar de la sociedad que le rodea.

Mercadona colabora a diario con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal. De hecho, durante 2020, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos.