A través del Programa Integrado de Empleo (PIE), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) forma profesionales a medida en función de las necesidades de las empresas desde el año 2006.Una apuesta de doble función en la que han participado ya más de un millar de demandantes de empleo y con la que, al tiempo que impulsan la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de trabajo, dan también respuesta a la demanda de nuevos perfiles por parte del sector empresarial

Precisamente, este modo de entender la formación ha permitido que incluso en un año como este, en el que las circunstancias no han sido nada propicias para desarrollar acciones para el empleo en modalidad presencial, se haya logrado que todas las personas que finalizaron la formación de certificados del programa hayan realizado prácticas en empresas de la zona Vigo. Un área en la que destaca la colaboración de firmas de los sectores Industria, Automoción y Sociosanitario.

La CEP ejecuta programas de empleo como este desde 2006, con 12 ediciones en las que han participado más de 1.200 demandantes de empleo. Cedida

Especialmente meritorio es el caso del itinerario de Nuevos Modelos de Salud, uno de los más castigados por la pandemia, tal y como destacan desde la propia CEP: “A pesar de todo, las empresas colaboradoras se esforzaron por garantizar la ejecución de las prácticas en centros de atención a personas dependientes”. 

Además y debido a la alta demanda de personal, se logró la inserción laboral de quienes finalizaron el certificado. 

El Programa Integrado de Empleo (PIE) 2019-2020 arrancó en noviembre de 2019 con el proceso de selección de 100 participantes. Al inicio del programa en enero, 60 seleccionados se distribuyeron en los cuatro itinerarios en modalidad presencial: Gestión de la Información y Comunicación; Nuevos Modelos de Salud; Tecnologías STEAM y Fabricación Mecánica.

Orientados a facilitar el empleo  

Los Programas Integrados de Empleo que ejecuta la CEP y financiados por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, incluyen la impartición de talleres grupales relacionados con la mejora del empleo. De este modo, se enseña a los usuarios a hacer un CV; cómo abordar una entrevista de trabajo; cómo emprender su propio proyecto profesional; y se presta especial atención al uso de las TIC y redes sociales para la búsqueda de empleo, entre otros contenidos. Además, los participantes son entrevistados periódicamente de forma individual durante la ejecución del programa para conocer su evolución personal en la mejora de su empleabilidad. Otra de las grandes ventajas que ofrecen los PIE que ejecuta la CEP es la colaboración externa de expertos en Orientación Laboral y Recursos Humanos que comparten su experiencia y conocimientos en jornadas grupales.

La CEP ejecuta programas de empleo como este desde 2006, acumulando hasta la fecha la experiencia de 12 ediciones, en las que han participado más de 1.200 demandantes de empleo.

Para saber más: https://www.cep.es/

Los Programas Integrados de Empleo que ejecuta la CEP están financiados por la Xunta de Galicia y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.