El Pabellón Municipal de Deportes de Os Remedios reabrirá sus puertas este mes de enero una vez finalizadas las obras de remodelación integral de este equipamiento, desarrolladas a lo largo de los últimos meses por importe de 1,9 millones de euros

El proyecto, que tenía como finalidad acometer una remodelación profunda, estética y funcional del equipamiento, original del año 1969, se ejecutó a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Ourense, y fue financiada íntegramente por la Xunta de Galicia. 

Coincidiendo con la reapertura, el Consello Municipal de Deportes ha elaborado dos protocolos para la utilización de la infraestructura municipal, que conllevan importantes novedades para las personas que utilizan las instalaciones, tanto en lo referente a reservar como en el registro de usuarios. 

Así y con el objetivo de cumplir los aforos establecidos por la normativa sanitaria en vigor, las personas que deseen utilizar las instalaciones del pabellón de Os Remedios deberán llevar a cabo una reserva previa a través de la web: deportesourense.deporsite.net vinculada al programa de gestión de clientes del Consello Municipal de Deportes. 

El CMD recomienda realizar los trámites para los abonos de forma telemática

Para reservar hay que ser abonado/a y las reservas podrán realizarse desde el día 13 de enero. 

Por su parte y para los abonos, el Consello Municipal recomienda realizar los trámites de forma telemática, aunque explica que si alguna persona así lo necesita podrá dirigirse a sus oficinas, ubicadas en la Avenida Pardo de Cela, número 2.

Para darse de alta como abonado es necesario registrarse en la web https://deportesourense.deporsite.net. Una vez en la plataforma, habrá que indicar el tipo de abono elegido y realizar el pago. La tarjeta de abonado podrá recogerse en el propio pabellón. 

Las personas que tengan meses pendientes por consumir del abono del año 2020, podrán utilizarlos comunicándoselo al CMD a través de un correo electrónico en la dirección: info@deportesourense.com, donde recibirán las indicaciones para registrarse en el nuevo sistema. 

Finalmente, aquellas personas que tuvieron abono en algún momento, aunque no estuviese activo en el momento de la declaración del Estado de Alarma, deberán llamar al teléfono del pabellón e indicar un correo electrónico al que se les enviará un enlace para acceder al  sistema. 

Los interesados pueden consultar los protocolos completos en la página web del Concello de Ourense.