La cocina pasó a ser uno de los grandes epicentros de los hogares españoles durante el confinamiento impuesto por la crisis sanitaria, una tendencia de la que pueden dar buena cuenta en Pereira Productos del Mar, donde han detectado un renacer del gusto por los productos naturales entre los consumidores, que valoran cada vez más la calidad y el sabor de alimentos reales como pescados y mariscos.

Aliados de la salud y de la calidad de vida a los que la compañía quiere poner en valor de la mano de la 15 edición del recetario Cocina de Abordo. Con el título “Las 12 mejores recetas de #Pereira dieta Atlántica” y a través de las propuestas de varios influencers especializados, esta nueva edición reivindica los platos relacionados con la dieta atlántica, propia de Galicia y del norte de Portugal, en los que el pescado y el marisco son uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta.

Este año, nos sumamos a la filosofía que inspira la dieta atlántica, tan nuestra, tan gallega y en la que el consumo de pescados y mariscos es fundamental

“Este año, nos sumamos a la filosofía que inspira la dieta atlántica, tan nuestra, tan gallega y en la que el consumo de pescados y mariscos es fundamental. Con este recetario queremos poner de manifiesto la importancia de consumir productos reales, naturales, capturados en el mar y congelados directamente durante la travesía a bordo de nuestros barcos. Esto mejora considerablemente el valor nutricional de nuestros productos, con una garantía de seguridad alimentaria adicional, y los convierte en un aliado para nuestra salud”,  describe así Ruy Andrade, Director de Comunicación de Pereira Productos del Mar, sobre la presente edición de Cocina de Abordo, que recoge 12 recetas, una para cada mes del año, con el calamar, el rape, la merluza, el pulpo o los langostinos entre sus productos estrella. 

"Con este recetario ponemos de manifiesto la importancia de consumir productos naturales, capturados en el mar y congelados directamente durante la travesía a bordo de nuestros barcos"

“Si tenemos en cuenta que el 25% de la población en España es obesa o tiene problemas de sobrepeso y que esta enfermedad es considerada como la pandemia del siglo XXI, podemos afirmar que tenemos en la dieta atlántica a un gran aliado para combatirla. Precisamente, los expertos señalan que esta dieta se caracteriza por alimentos ricos en compuestos que tienen un fuerte beneficio para la salud, como son el pescado, las verduras y las frutas”, comenta Andrade, que añade:  “Ante el ritmo de vida frenético y la falta de tiempo, desde Pereira estamos lanzando nuevos productos, que facilitan las labores en la cocina, con productos limpios, listos para cocinar o incluso cocidos”.

“Ante el ritmo de vida frenético y la falta de tiempo, desde Pereira estamos lanzando nuevos productos, que facilitan las labores en la cocina, con productos limpios, listos para cocinar o incluso cocidos”.

La compañía lanza así su tradicional recetario en formato calendario en un contexto en el que se ha recuperado el gusto por cocinar y se ha detectado un renacer de los productos naturales, valorando especialmente la calidad y el sabor que aportan los alimentos reales como pueden ser los pescados y mariscos. 

Pulpo y colas de langostino a la Mugardesa, entre las recetas atlánticas Cedida

12 recetas para 12 meses 

Para la elaboración de las 12 recetas, Pereira Productos del Mar ha contado con la colaboración de varios influencers nacionales. En esta ocasión se trata de la nutricionista gallega Amil López, creadora de la “Dieta Coherente” que ha publicado varios libros sobre pautas de alimentación y ejercicio para mejorar cuerpo y mente. Amil López cuenta con más de 38k seguidores en sus redes sociales; Mario Ortiz, Técnico Superior en Dietética y especialista en alimentación deportiva con 124k seguidores en Instagram y Facebook y Vicky Fernández de “Perezosa Healthy” autora del libro “Pierde peso con comida real” con más de 120k seguidores en Instagram. 

Los platos que componen el recetario de este año son:

  • Enero: Arroz caldoso con merluza y colas de langostino
  • Febrero: Sopa de rape
  • Marzo: Calamares encebollados
  • Abril: Pulpo asado con puré de boniato y guarnición de verduras
  • Mayo: Merluza en escabeche
  • Junio: Langostinos con espinacas
  • Julio: Calamares rellenos
  • Agosto: Pulpo y colas de langostino a la Mugardesa
  • Septiembre: Albóndigas de merluza
  • Octubre: Guiso de rape
  • Noviembre: Habas con pulpo
  • Diciembre: Rape al horno

El recetario se presenta, como viene siendo habitual, durante las fechas navideñas y se convierte en el detalle con el que Pereira Productos del Mar obsequia a sus clientes. La empresa ha producido 2.500 unidades y también se puede descargar gratuitamente en la página web de la compañía www.pereira.es o en www.recetaspereira.es

Presentación de la 15 Edición del recetario de Pereira Productos del Mar Cedida

Dieta atlántica

La dieta atlántica da protagonismo a pescado y mariscos, verduras y hortalizas, lácteos e hidratos de carbono o aceite de oliva, y modera el consumo de carnes. La cuna de esta alimentación se sitúa en Galicia y según la Federación Española del Corazón contiene todos los ingredientes necesarios para llevar una alimentación saludable y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

15 años cocinando

Cinco reconocidos cocineros de restaurantes de China, España, Malvinas, Senegal y Sudáfrica elaboraron el año pasado diez recetas con calamar para la décimo cuarta edición del recetario “Cocina de abordo” que en cada una de sus ediciones plantea un enfoque diferente acorde con la actualidad del momento. Pereira eligió este producto porque es líder en el mercado de calamar limpio y por su elevado valor nutricional.