La preocupación por la salud se ha disparado tras la irrupción de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Un área que ha pasado a adquirir un protagonismo mayor y en la que la tendencia a la digitalización se ha acelerado para dar respuesta a nuevas necesidades, con herramientas como las videoconsultas en pleno auge. Cambios que llegan también al sector de los seguros, con la innovación y la personalización de coberturas y tratamientos como claves a la hora de adaptarse.  

Ambas tendencias se unen en el novedoso seguro 100% digital de BBVA, que proporciona una amplia cobertura de asistencia ambulatoria ‘online’: “Con ‘BBVA Salud Contigo’, los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas de más de 35 especialidades, así como de urgencias 24 horas, lo que evita el desplazamiento a los centros médicos y, por ende, el riesgo de contagio por COVID-19. Además, incluye entre otras coberturas, servicios a domicilio, como el envío de medicamentos o analíticas”, explican desde la entidad sobre el seguro, que se puede contratar con una tarifa plana para cualquier edad. BBVA cuenta a mayores con una amplia propuesta de seguros de salud, gracias a la que cada cliente puede elegir la modalidad y las coberturas que mejor se adapten a ellos. 

Otra de las preocupaciones que crecen con motivo de la Covid-19 es aquella que se hace cargo de la seguridad en el hogar, un sector en el que la entidad saca partido del ‘big data’ para ofrecer propuestas personalizadas. Desde la web o la ‘app’ de BBVA también es posible asegurar el vehículo de manera sencilla. Con el seguro de auto el cliente puede puede pagar solo por lo que necesita y hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro.

Facilidades para EstarSeguro

Una de las propuestas con las que BBVA saca el máximo partido de la digitalización para ofrecer facilidades a sus clientes es el Plan Estar Seguro, que permite agrupar todos los seguros BBVA sin coste y conseguir hasta el 15 % de ahorro en los recibos.

Una propuesta con la que la entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar mejor sus finanzas a través de la agrupación de todos sus seguros en un único recibo, lo que permite fraccionar el pago de forma mensual, sin coste adicional y sin requisitos ni condiciones. Con el Plan Estar Seguro pueden obtener además bonificaciones de hasta el 15% en los seguros de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos que tengan contratados en BBVA. 

Ventajas valoradas muy positivamente por los clientes, lo que se refleja en la contratación digital del servicio en Galicia, que hasta junio de 2020 se situó en el 45% del total de contrataciones.

 Para disfrutar de BBVA Plan EstarSeguro solo es necesariocontratar la tarjeta BBVA Plan EstarSeguro. Todo ello sin intereses, comisiones ni costes adicionales.