“Vemos que cada vez son más los que apuestan por los sistemas corredizos-batientes frente a los cerramientos tradicionales porque son más fáciles de limpiar y resultan más resistentes, además de permitir un deslizamiento de las hojas suave y silencioso y una ventilación controlada. Incorporan también accionamientos de seguridad con protección para niños/antirrobo”.

Lo tiene claro Pablo Calviño Vázquez, gerente de la empresa viguesa Xanela & Glass, a la hora de enumerar las ventajas del sistema de cerramiento sin perfiles verticales Seeglass, una solución que se adapta a cualquier tipo de arquitectura sin romper la estética de las fachadas de los edificios y que incorpora además un gran valor añadido gracias a sus propiedades como aislante térmico: “Permite ampliar el espacio y las vistas de un determinado espacio y todo ello con importantes ventajas en términos de eficiencia energética, lo que favorece el ahorro de los propietarios, pero también fomenta el cuidado del medio ambiente”. 

“Este sistema presenta grandes ventajas en términos de eficiencia energética, lo que favorece el ahorro de los propietarios, pero también fomenta el cuidado del medio ambiente”

Susceptible de ser instalado en multitud de aplicaciones, desde balcones, terrazas, jardines de invierno, galerías comerciales o restaurantes, Seeglass destaca también por tratarse de un sistema de fácil instalación y alta calidad que ofrece numerosas posibilidades de utilización. 

La empresa viguesa Xanela & Glass distribuye en Galicia los sistemas de cerramientos acristalados Seeglass Cedida

Además de permitir el uso de estas zonas durante todo el año, aumenta la seguridad y protección de las viviendas, con gran flexibilidad: “Pueden realizarse un gran número de posibles configuraciones, con altos y anchos diferentes, que permiten dar la mejor respuesta a cualquier exigencia que plantee el lugar elegido para su instalación”, describe el experto sobre el sistema, que completa su acabado con diferentes colores y el vidrio templado incoloro o en otras tonalidades con garantía total de sujeción al perfil de hoja.

Así es, Seeglass ofrece respuestas a diferentes necesidades: “Por ejemplo, en aplicaciones con gran afluencia de personas como un restaurante, existe la posibilidad de instalar un perfil inferior embutido para evitar tropiezos, puertas deslizantes para conseguir la apertura total del sistema, cerraduras de seguridad o impresiones sobre el vidrio”, apunta Calviño y añade: “También es perfecta su integración con techos fijos o desmontables, protegiendo las estructuras y disminuyendo el mantenimiento de las mismas, o en todo tipo de viviendas, donde permite optimizar los espacios y aprovechar al máximo la luz natural”.

Las cortinas de cristal Seeglass permiten optimizar al máximo los espacios y su luz natural. Cedida

Xanela & Glass: Cortinas de cristal en Vigo

La empresa Xanela & Glass distribuye en Galicia los sistemas de cerramientos acristalados sin perfiles verticales Seeglass, fabricados íntegramente en España, aplicables a terrazas, balcones, patios, piscinas y otros espacios. El sistema Seeglass; con una amplia gama de techos fijos o móviles, de apertura manual o motorizada, en vidrio o policarbonato; ofrece una altísima calidad en todos los productos utilizados para su fabricación a medida. 

En cualquiera de sus configuraciones posibles, el sistema se manipula abriendo la primera hoja de vidrio hacia el interior y deslizando a continuación el resto de hojas una a una hacia el lado de apertura y abriéndose hacia el interior. Su instalación es rápida y sin necesidad de reformas costosas, y se caracteriza asimismo por su fácil manejo y limpieza, además de suponer una efectiva barrera frente al ruido, el viento, la lluvia y la suciedad exteriores. El sistema Seeglass utiliza vidrio templado de seguridad de espesores de 6, 8 y 10 mm.

Ubicada en la calle Barreiro, nº21, Xanela & Glass ofrece soluciones personalizadas para hogares y negocios, con los más avanzados cierres de cortina de cristal Seeglass, los mejores techos fijos y móviles, cortavientos, mamparas de baño, venecianas, etc. 

Para saber más:  https://xanelaglass.com/