Las marcas Biona y Pasaranda están más vivas y presentes que nunca. La compañía De Heus sigue impulsando estas marcas de productos de nutrición animal, con planes para continuar invirtiendo en los centros de producción que la empresa tiene en Galicia y mejorar el servicio a una red de distribución en expansión.

A lo largo de este lustro, se han volcado en apoyar a esta red de tiendas que funcionan como puntos de suministro para miles de pequeños productores en Galicia. “Trabajamos junto con los distribuidores para mejorar la imagen de nuestros productos en los lineales. Les acompañamos en la transición, que hoy es más necesaria aún, hacia una imagen más moderna y con más y mejores servicios y herramientas digitales. Las tiendas de distribución son una institución en el rural, prestan un servicio de proximidad incomparable”, explica Jaime Alcañiz, jefe de producto de Distribución De Heus.

Todo forma parte de un engranaje, en el que los distribuidores ponen cara a un trabajo que comienza con la selección de las materias primas que aportan calidad y eficiencia nutricional a los piensos, y que luego se procesan en los trece centros de producción que la compañía tiene en España, entre las que están las fábricas de Porriño, Sada, Lugo y San Pedro de Nós. “El equipo de De Heus en Galicia en estos momentos se compone de 178 personas. Seguimos creciendo, incorporando al talento que sale de las universidades y los centros de formación profesional gallegos”, destacan desde la compañía.   

Con una inversión prevista de cerca de un millón de euros en sus centros en Galicia para 2021, De Heus va a seguir apostando por fortalecer su posición en la Comunidad. “En Galicia está nuestra sede central, y representa mucho para nosotros. Es el lugar donde nació el origen de lo que hoy es De Heus en España. La Línea Oro de Biona, que además acaba de renovar su imagen de presentación, tiene aquí su referente y es la región donde De Heus cuenta con más distribuidores: prácticamente la mitad de los casi 800 distribuidores a nivel nacional está en Galicia”.

“Las sinergias con la distribución son clave, somos un mismo equipo. Ellos son la imagen de De Heus ante miles de clientes; pequeños productores que llevan décadas confiando en nuestros productos. Los 350 distribuidores de Biona y Pasaranda que tenemos en Galicia son como miembros de la familia para nosotros. Además, en Porriño tenemos la fábrica más especializada en distribución de toda la península”, asegura Óscar Martínez, director de Área de Galicia Multiespecie en De Heus. 

Señalan que la distribución ha crecido de forma “espectacular” los últimos meses. “Se está produciendo un fenómeno de ruralización y nosotros estamos encantados de aportar valor y soluciones a nuestros distribuidores. Los últimos meses tuvimos que poner a prueba nuestra capacidad de suministro, y hemos comprobado que podemos seguir prestando un servicio de máxima calidad, gracias al apoyo de nuestra red logística y de distribución”.

El trabajo en el campo no se detiene y Biona y Pasaranda siguen siendo un referente. “El logo de Biona forma parte del paisaje gallego. Recuerdo mis viajes desde que era niño a casa de mis abuelos en Arzúa. Iba mirando por la ventanilla y contando los letreros, eran como las marcas del itinerario”, rememora Óscar. Lo que no quita que desde De Heus apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías: “lo que caracteriza a De Heus es la constante búsqueda de nuevas soluciones, por eso estamos modernizando nuestras fábricas en términos de optimización de procesos de producción, estándares de calidad y seguridad alimentaria, creando puestos de trabajo, directos e indirectos, con nuestra red de distribución”.

https://www.youtube.com/channel/UC_Cyf3XjZks4-Fe0ujTNcWg