Quería que su proyecto personal fuese mucho más que una tienda de quesos. Cinco años, 300 catas, múltiples formaciones y mucho esfuerzo detrás, lo ha conseguido: Quesería Marqués de Valladares se ha convertido en todo un referente de su sector en Galicia gracias a la apuesta por las propuestas de pequeños productores, que defienden el origen: “Detrás de cada queso, hay una historia, una familia que crea empleo y fija población en el rural”, explica Alejandro Montes, al frente de este establecimiento en el que pueden encontrarse más de 50 referencias de quesos artesanos con la ganadería autóctona y el pastoreo natural como claves de valor añadido. 

“¿Lo más difícil de haber llegado hasta aquí?”. Montes lo tiene claro: “La energía que hay que poner para llegar a generar una cultura quesera. Día a día, cliente a cliente, hay que saber transmitir el tipo del queso del que hablamos, el tipo de leche, el porqué de esa textura y, sobre todo, el trabajo que existe detrás. Queremos ponerle cara al queso, que nos permita viajar, que nos traslade al territorio en el que ha sido elaborado”, apunta quien se define como un auténtico apasionado del sector. Asturiano de origen y relacionado con este mundo por vocación familiar, Alejandro decidió hace ahora media década dar un vuelco a su vida para abrir su propio establecimiento especializado con el objetivo de acercar el queso artesano a los vigueses. 

El sueño de los amantes del queso está en Vigo, con propuestas para todos los gustos.

Un compromiso impreso en cada una de las decisiones que se toman en la quesería, con especial énfasis en la atención al cliente y es que Marqués de Valladares se diferencia ante todo por el trato personalizado: “La gente viene, nos comenta sus gustos, el tipo de ocasión para la que está buscando un queso y, a partir de ahí, les damos a probar, les explicamos, les aconsejamos y asesoramos”, describe Montes en la misma línea. 

La quesería realiza entregas de lunes a viernes y gratuitas a partir de 25 euros en Vigo

Una tienda cuyas instalaciones han sido concebidas para funcionar como una auténtica Cava Quesera: “Nuestro sistema de refrigeración se mantiene a unos 11, 12 grados de forma constante y con un 80% de humedad. Intentamos recrear las condiciones en las que maduran muchos quesos. Es como entrar en una nevera”, se ríe. 

El sueño de los amantes del queso está en Vigo y se define a sí misma a través de la apuesta por el origen, el medio rural y los productos artesanales con historias y personas detrás.  Cuenta con múltiples referencias de quesos, que se van rotando periódicamente: quesos de vaca, de oveja, azules, trufados… Gallegos, nacionales e internacionales. Para todos los gustos. 

La nueva página web de Quesería Marqués de Valladares contará con Packs de quesos ya preparados. Cedida

El queso, con nombres y apellidos 

La tienda se prepara ahora para el Black Friday con descuentos que serán anunciados en sus redes sociales a lo largo de estos días y el próximo lanzamiento de una nueva página web, en la que los usuarios podrán encontrar detalladas todas las referencias del establecimiento, acompañadas de su historia, cata y maridaje.

“Nuevos tiempos, nueva tienda. Ahora on-line”, señala Montes sobre el site de la quesería, que se adapta también al contexto actual con todas las medidas de seguridad y envíos a domicilio gratuitos a partir de compras de 25 euros en Vigo; y de 50 euros en toda la península. 

Para más información, ponen a disposición de sus clientes el whatsapp 622 457 836 y el número de teléfono fijo 986 192 459, además del correo electrónico: Pedidos@queseriamarquesdevalladares.com