“Desde el principio de los tiempos ha habido una lucha entre humanos y patógenos. Esta constante histórica supone el motor de nuestra evolución y es que, a ambos lados de la interacción entre hospedador y patógeno, unos y otros nos transformamos para tratar de tomar ventaja sobre nuestro enemigo. Así y si el objetivo de los últimos es beneficiarse de los seres humanos para reproducirse y sobrevivir; el nuestro, por su parte, consiste en eliminar al invasor para subsistir y reproducirnos", explica Jorge Domínguez, investigador del Departamento de Medicina Interna del Centro Médico de la Universidad Radboud en Nimega (Países Bajos), para pasar a apuntar al sistema inmunológico como la mayor arma de defensa con la que cuenta nuestra especie.

Los hábitos saludables como dormir bien, hacer ejercicio de forma regular y mantener una alimentación sana y equilibrada, ponen a punto nuestro sistema inmune, capaz de aprender a defenderse de los ataques externos si se encuentra equilibrio

La importancia de entrenar nuestras defensas

Por ello resulta tan importante poner en forma y a punto nuestras defensas, adaptando nuestros hábitos y estilo de vida. El objetivo principal a la hora de favorecer una inmunidad entrenada es proporcionar a nuestro sistema la energía y nutrientes necesarios para garantizar su eficiencia, además de llevar una vida y dieta saludables. De este modo, incluir en nuestra dieta vitaminas como las A, C, D y B12 y minerales como el hierro, el selenio o el zinc resulta indispensable en nuestros días. Más en concreto, la vitamina D, y el Zinc, presentes en complementos como el conocido INMUNOFERON, contribuyen a este normal funcionamiento del sistema inmune.

En la misma línea se expresa el doctor Melchor Álvarez de Mon, director del Departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares y jefe de servicio de Enfermedades del Sistema Inmune y Oncología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias en Madrid, que insiste una vez más en la importancia de tener muy presente las claves para un sistema inmune en forma y a punto, como son una alimentación y vida saludable con ejercicio físico (10.000 pasos diarios), y la toma de complementos alimenticios como INMUNOFERON.

Alimentación y vida saludable con ejercicio físico y toma de complementos como INMUNOFERON, entre las claves para tener un sistema inmune a punto. Cedida

Sara Andrés, atleta paralímpica: "Cuidar mis defensas forma parte de mi rutina"

INMUNOFERON, compuesto por AM3® Technology, en combinación con otros ingredientes como el zinc o la vitamina D, cuenta con más de 30 años de recorrido y forma parte de los hábitos de quienes buscan cuidarse y tener sus defensas en forma y a punto.

“Yo no me puedo arriesgar a faltar a mis entrenamientos deportivos de cara a los juegos olímpicos de Tokio. Cuidar mis defensas es un ejercicio que tengo en mi rutina diaria”, describe en este sentido Sara Andrés, atleta paralímpica que participará representando a España el próximo verano en salto de longitud, 100 metros lisos y relevo universal.

Enfermedades crónicas, infecciones, ciertos medicamentos o, incluso, factores de nuestra vida diaria pueden debilitar el correcto funcionamiento de nuestro día a día. Más aún, con el estresante estilo de vida que actualmente marca la pauta de nuestro día a día, lo que vuelve imprescindible que nos cuidemos tanto por dentro como por fuera.

Clave contra el estrés

Así es: actualmente, uno de cada tres españoles sufre algún trastorno del sueño, pero solo un tercio de ellos acuden a un especialista para tratarlo. Otro ejemplo es el estrés. Un tercio de la población mundial entre 18 y 44 años sufre estrés de forma muy frecuente, afectando a más mujeres que hombres.

A pesar de ello, cada vez nos estamos concienciando más de lo importante que es cuidarse. En este sentido, cabe señalar que el 65% de los españoles está preocupado por llevar un estilo de vida más saludable y es que “una buena alimentación, ejercicio, hábitos saludables como no fumar o no beber en exceso, dormir un número adecuado de horas… tiene un impacto en nuestro sistema inmune. Tenerlo en forma y a punto, está en nuestra mano”, desarrolla Jorge Domínguez.

Si a un estilo de vida saludable le sumamos INMUNOFERON de Cantabria Labs, contribuiremos a tener el sistema inmune bien entrenado, en forma y a punto, para hacer frente a cualquier situación.

Está disponible en farmacias tanto en cápsulas y sobres como en jarabe para los más pequeños.

Si te has preguntado, ¿qué puedes hacer para ponerte en forma y a punto?

Responde a este test y te daremos unos consejos

No te pierdas el test '¿Qué puedo hacer para poner en forma y a punto mi sistema inmune' Cedida