Plenoil, entre las empresas líderes en el sector de las gasolineras automatizadas, continúa con su ambicioso plan de expansión y desembarca por fin en la provincia de Pontevedra con la apertura de una nueva gasolinera de Vilanova de Arousa, situada en Lugar Cores, 45, a la que está previsto que se sumen otras dos antes de que finalice el año en las localidades de Valga y Dena. Una estación, la tercera en Galicia del grupo tras la apertura de las de Monforte de Lemos y Vilalba, con la que la compañía continúa creciendo para ofrecer a sus clientes un servicio seguro, cómodo, automatizado, de calidad y con el mejor precio.

Así es. Lo primero que sorprende al llegar a una gasolinera Plenoil es el precio del combustible. Lo segundo, que hay personal atendiendo a los clientes. Gracias a una estructura ajustada y a la eliminación de costes innecesarios, Plenoil consigue ofrecer el mejor precio de la zona en la que esté implantada, sin que eso afecte a su plantilla. Por eso, con la llegada de la Covid-19, garantizan la higienización en cada proceso de repostaje. Además de barato, representa también la mejor opción para evitar contactos innecesarios. Tal vez por ello se haya convertido en la empresa de gasolineras low cost con mayor crecimiento en España.

"A pesar de las restricciones de movilidad que hemos sufrido como consecuencia de la crisis sanitaria, mantenemos nuestro plan de expansión para este año. Nuestro objetivo es alcanzar, a finales de 2020, las 65 gasolineras operativas", expresa en esta línea Iván Doncel, director de Operaciones de Plenoil, con un modelo de negocio sin franquicias y que, en efecto, aspira a convertirse en 2022 en la primera empresa independiente de gasolineras, con 150 instalaciones. Al finalizar esta semana habrán llegado ya a las 50 gasolineras, todas ellas distinguidas por las ventajas a la hora de llenar el depósito: un proceso barato, cómodo, seguro y rápido en todas sus instalaciones.

Plenoil cuenta además con un app que permite localizar la gasolinera más cercana, y el precio del diésel y de gasolina sin plomo 95 en cada una.

>> Pago directo en el surtidor y medidas anti-Covid

Plenoil apuesta por permitir a sus clientes realizar el pago directamente en el surtidor, sin tener que entrar en ningún espacio cerrado y evitando coincidir con más personas, por lo que ahora más que nunca su modelo de negocio encaja a la perfección con las necesidades del usuario. Al repostar, los clientes pueden introducir el número de matrícula registrada en la app y recibir la factura en el móvil; o todas las facturas de cada mes en un solo envío en función de sus propias preferencias. Después, el personal que atiende la gasolinera desinfecta la manguera y la pantalla del surtidor.

>> Hasta 300 euros de ahorro, con calidad asegurada

En Monforte, en Vilalba, y ahora en Vilanova de Arousa, los clientes de Plenoil se benefician de gasolina y diésel con el mejor precio y la misma calidad que otros grandes operadores. Según la OCU, el ahorro familiar puede alcanzar 300 euros al año:"Tenemos un combustible de la máxima calidad. Solo compramos a los principales operadores petrolíferos del país, CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos) nos suministra el producto. La calidad de nuestros carburantes está asegurada", redunda Doncel desde las gasolineras, atendidas durante el día y disponibles en autoservicio las 24 horas, todos los días de la semana.