El Puerto de Marín lo tiene claro: La digitalización está llamada a jugar un papel clave en la economía global, una tendencia ya en auge que se ha acelerado aún más si cabe en el actual contexto de pandemia y de la que la institución portuaria no solo quiere formar parte, sino también liderar. Para ello, y entre otras acciones de mejora y avance tecnológico, ha decidido reforzar su compromiso con la comunidad digital. Una apuesta que se concreta en la nueva página web de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, www.apmarin.com

La web, diseñada por la empresa especializada en consultoría para la innovación digital y el desarrollo web Aaccentia, se adapta a todo tipo de dispositivos móviles e incluye información tanto sobre la institución portuaria como de las empresas y actividades del puerto.

Un site en el que los interesados pueden consultar ya así todo lo relativo a las distintas infraestructuras del puerto como terminales, faros y balizas; las estadísticas de tráficos de los últimos años o las tasas de los distintos servicios portuarios, entre otros muchos datos.

Además y desde la propia web, se puede acceder a aplicaciones y funcionalidades para personal autorizado como los servicios de gestión de contenedores en el PIF, la gestión de solicitudes de escala, el acceso a la facturación electrónica o el Port Community System.

La plataforma dispone asimismo de acceso directo desde la página principal a los recursos más utilizados como la sede electrónica o las ofertas de empleo.

Se ha dado además un valor especial a los apartados de Seguridad y Sostenibilidad. La Integración con el Entorno es una de las líneas estratégicas que orientan todas las actuaciones de la Autoridad Portuaria de Marín y así ha sido reflejado en la nueva página web, en la que se recoge información de todos los proyectos medioambientales en los que participa el puerto, con un apartado específico para noticias relacionadas con este asunto así como todas las memorias elaboradas en el referido ámbito a lo largo de los últimos años.

Por otro lado, la web otorga también un lugar destacado para la Señales Marítimas que dependen de la Autoridad Portuaria, con información sobre cada una de ellas poniendo en valor su importancia tanto funcional como histórica en la Ría de Pontevedra.

La comunidad portuaria es otro de los apartados que ganan peso en esta nueva web, con un directorio de empresas que facilita la búsqueda de información y contactos.

También se han implementado formularios de contacto para la comunicación directa con los usuarios.

Finalmente y al lado de la web, la Autoridad Portuaria estrena un canal de Youtube al igual que al resto de redes sociales de la Autoridad Portuaria, presente también en canales como Facebook o Linkedin.