El Puerto de Marín continúa consolidándose como punto de partida para la exportación de componentes eólicos a proyectos de todo el mundo, con la acogida en sus instalaciones de importantes operativas relacionadas con el sector de las renovables en Estados Unidos.

Buen ejemplo de ello es la doble carga y descarga de contenedores por una parte, y carga de eólicos por otra, celebrada este verano en los muelles Adolfo Reboredo y en la que participó el mercante Singelgracht, cuyo consignatario es el Grupo Nogar y que cargó en cubierta 29 tramos de piezas eólicas con destino a un proyecto en Houston.

El buque BBC Reef es otro de los mercantes estadounidenses asiduos al Puerto de Marín, protagonista de importantes embarques de torres eólicas. Destaca en este sentido el récord batido en el movimiento de este tipo de piezas en un solo buque el pasado marzo, cuando un total de 66 de las referidas piezas llegaron al puerto de forma escalonada en transportes especiales, posteriormente enviadas hasta su destino en el puerto de Searsport, en el condado de Maine (EEUU).