La nueva academia de oposiciones Centro de Estudios Nova inaugura sus instalaciones justo a tiempo para el inicio del nuevo curso, con nuevas ofertas de empleo público previstas para el último trimestre del año. Un centro que destaca por la amplia experiencia de sus preparadores, con más de dos décadas de trayectoria, y que surge con la vocación de dar respuesta a nuevas necesidades del sector de la educación como la digitalización, una tendencia ya en auge que se ha visto acelerada con motivo de la pandemia Covid-19. La fusión perfecta entre el profundo conocimiento del sector y la apuesta por un nuevo modelo más flexible para el alumno, que está llamado a convertirse en todo un referente en Vigo.

Una apuesta que se refleja también en las instalaciones del centro, con más de 300 metros cuadrados y ocho aulas perfectamente iluminadas y equipadas con lo último en tecnología para adaptarse al contexto actual: “Nuestra intención es que el alumno tenga acceso total a las clases”, expresan desde la academia, donde se combinarán sendos formatos: presencial, con todas las medidas de seguridad, y on-line, con la bidireccionalidad entre alumno y profesor como gran prioridad para el centro de preparación.Personalización

“Nacemos para dar respuesta a los nuevos desafíos. Hoy en día, es más importante que nunca que las academias entendamos las necesidades de los alumnos, huyamos de rigideces y les ofrezcamos la máxima flexibilidad en todos los sentidos”, defienden una filosofía que, entre otras opciones, permitirá matricularse solo de materias específicas.

Nuevas plazas

Se prevén nuevas ofertas de empleo público para el último trimestre del año. Pendientes de convocatoria están: 7.704 plazas para la Administración General del Estado; 42 de auxiliar administrativo para la Universidad de Vigo; y 5 de auxiliar administrativo y 8 de subalterno en el Ayuntamiento. Además, Nova ofrece cursos intensivos para los exámenes a la Xunta de Galicia, previstos para próximas fechas.