Riescontrol, correduría del Grupo Alvariño con 25 años de trayectoria en el sector, dispone de los seguros más completos para la cobertura de los riesgos de la ocupación ilegal de inmuebles, la protección de alquileres y frente a ciberriesgos. Se trata de tres productos que dan respuesta a la creciente demanda de este tipo de pólizas, en el contexto actual de la crisis económica derivada de la pandemia y ante amenazas emergentes que han crecido exponencialmente en los últimos meses, como la ocupación de inmuebles o los ataques informáticos.

Asegura tus inmuebles

El seguro "antiokupas" es un producto pionero que puede contratarse desde sólo 30 euros al año y que cubre los gastos de defensa jurídica derivados de las reclamaciones para la recuperación del inmueble y de los daños ocasionados durante la ocupación. Este nuevo seguro está destinado a la protección de viviendas, sean primera o segundas residencias, locales o cualquier otro tipo de inmueble, incluyendo sus dependencias y terrenos anexos.

Por su parte, el Seguro de Protección de Alquileres permite la cobertura de los riesgos de rentas impagadas y los costes de las reclamaciones judiciales en contratos de arrendamiento de inmuebles. Incluye la reclamación de las rentas debidas y otras cantidades que figuren en el contrato, como suministros o cuotas de comunidad, contemplando las costas judiciales, honorarios de abogado y procurador, y los gastos derivados del proceso de desahucio, actos vandálicos de los inquilinos y sustitución de cerraduras, entre otros. Además, el seguro adelanta al propietario de la vivienda la indemnización por las rentas impagadas, así como los impagos en suministros.

La contratación de estas pólizas está disponible en la web www.seguroproteccionalquiler.com.

Protección frente a los ciberataques

La seguridad digital es otro ámbito que requiere una adecuada cobertura de los riesgos en el momento actual, en el que el incremento del teletrabajo y las comunicaciones digitales ha multiplicado por tres el número de ciberataques, tanto a particulares como a empresas, que se ven expuestos a robos o secuestro de datos, virus informáticos o correos electrónicos fraudulentos, entre otros ciberdelitos.

Por ello, Riescontrol ofrece pólizas de ciberriesgos que permiten cubrir la responsabilidad civil de los datos y riesgos ciber, la interrupción de la actividad y pérdida de beneficios para las empresas asociada a estos siniestros, la destrucción de archivos digitales, la restauración de backup en la nube, pagos por el rescate de datos ante la extorsión cibernética, fraude informático, fraude por robo de identidad, fraude por ingeniería social, pérdidas de fondos, la responsabilidad por daños a la seguridad y a la privacidad y otras sanciones, así como multas, recargos, gastos e impuestos por el uso de tarjetas de pago. El seguro se hace cargo, además, del coste de los daños materiales a servidores y equipos, la recuperación de datos y el reemplazo de hardware, el borrado de la huella digital, y el coste de peritaje informático, entre otros.

Para más información, contacta a través del teléfono 986 26 78 29 o envía un e-mail a riescontrol@riescontrol.es. Oficinas en: C/ Rosalía de Castro 41 BIS entresuelo, Vigo.