Como ha ocurrido en la práctica totalidad de los sectores, también la crisis de la Covid-19 ha impactado en el mundo de la seguridad. Así lo asegura Marcos Filgueira, al frente de Cube System Vigo: "El confinamiento y el estado de alarma han dejado más viviendas vacías durante más tiempo y eso, a su vez, ha incrementado la preocupación por robos y ocupaciones", explica el experto, que añade: "Las personas necesitan adelantarse a posibles nuevos escenarios de riesgo, motivados por nuevos confinamientos selectivos o limitaciones de movilidad que pueden dejarles aislados de sus propiedades y, por consiguiente, más expuestos a intrusiones, ocupaciones, incendios o inundaciones".

“Frente a estos riesgos, las alarmas de III Generación nos ofrecen las ventajas de la vigilancia en tiempo real, pudiendo ver, siempre que lo deseemos y sea cual sea el punto en el que estamos, el estado de nuestra propiedad. Esto nos aporta muchísima tranquilidad”, describe Filgueira para pasar a apuntar a un aumento en el interés por la protección de segundas viviendas como residencias de verano en la costa o el rural gallego: “Un proceso tan sencillo como instalar una alarma con aviso inmediato y verificación por imágenes nos permite evitar intermediarios y avisar en segundos a la policía para proceder al desalojo lo antes posible".

Cube System Vigo

Cube System Vigo cuenta con el único showroom de seguridad de la ciudad, en el que todos los interesados pueden comparar las distintas alarmas y sistemas de videovigilancia existentes para asegurarse de que eligen la opción que más se ajusta a sus necesidades, además de percibir el servicio, calidad y experiencia de usuario de las distintas apps del mercado.

Con motivo del contexto actual, la compañía ha ajustado los precios para que sus servicios puedan ser accesibles para todos y oferta exclusivamente dispositivos libres, o lo que es lo mismo: sistemas de alarma y videovigilancia que pueden ser operados por cualquier compañía: "De este modo y si el cliente no está contento con nuestro servicio, pueden cambiar de compañía y seguir utilizando los mismos dispositivos. Vendemos libertad. Las técnicas de cautividad en las alarmas aplicadas por algunas empresas no aportan nada positivo al usuario. Solo hace falta leer los foros, no tiene sentido hoy en día".

"Un robo o una ocupación son delitos fácilmente evitables si se toman las medidas necesarias", apunta Filgueira para pasar a desglosar las claves de los sistemas de seguridad que mejor funcionan en la actualidad y que marcarán la pauta en el futuro: "La fiabilidad en la conectividad y la garantía de inmediatez son las dos grandes patas sobre las que se asientan el presente y el futuro de los sistemas de seguridad. Nuestro sistema permite la interacción directa del usuario con su hogar o negocio y a través de su teléfono. De esta forma, puede escuchar y ver lo que ocurre en cada momento, y tomar decisiones sobre lo que ocurre".

Beneficios de las alarma de III Generación

Las alarmas de III Generación presentan grandes ventajas para el usuario. En primer lugar, como medida preventiva: “Está demostrado que los inmuebles que tienen un distintivo disuasorio en su fachada, en el que se indica que dispone de alarma y cámaras, repele a intrusos y ocupas. En segundo lugar como medida activa: “Permite avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, ante un allanamiento, robo y ocupación; a los bomberos, ante un incendio; y cuenta además con el Botón SOS móvil para mejores y ancianos que se encuentren tanto dentro como fuera del hogar. Una herramienta que incluye sistema de geolocalización”.

A todo ello se suman las medidas de control con domótica: “De nuestras mascotas cuando nos encontramos fuera; de riesgo para nuestras plantas o jardín; apertura de puertas a distancia para avisar algún vecino, encender luces y crear sensación de presencia…Las posibilidades son enormes”, dice Filgueira, que señala a la dirección directa del usuario a través de apps entre los grandes avances.

"No debemos dejarnos guiar por los encantos de la publicidad y las ofertas trampa. Muchas compañías trabajan con técnicas de cautividad de producto. Esto significa que, si cambias de compañía, tienes que volver a comprar otra alarma porque la anterior solo funciona con esa. Es decir: que compras una alarma cara, a la que debes de sumar la permanencia, penalización e inversión inicial, nunca es tuya y, cuando quieres cambiar, tienes que realizar otra vez una inversión", explica y apuntala: "En Cube System entendemos que la protección efectiva se optimiza en función del análisis de las necesidades del cliente. Esto nos permite optimizar los precios".

"La ecuación de una buena alarma en seguridad es muy simple. Lógicamente, cuanto antes se detecte una intrusión u ocupación, más tiempo de reacción tendrán propietarios y policía, y menos los delincuentes para instalarse". Por este motivo y entre los distintos tipos de alarma existentes en el mercado, en Cube System apuestan por las Homologadas de Grado II de autogestión sin cautividad, para seguridad residencial y empresas. Un tipo de alarma de intrusión y ocupación que sirve para detectar, avisar y comunicar que ha ocurrido un hecho: "La diferencia con respecto a otros sistemas radica en que es el propietario el primero en saber lo que ocurre en su hogar o negocio. Esto permite ganar tiempo al avisar a la policía, prescindiendo de intermediarios. La alarma llama directamente al propietario", describe e insiste una vez más en la inmediatez desde Cube System, cuyos productos permiten que el propietario reciba una notificación en 0.14ms, prácticamente en tiempo real. Este modelo de autogestión es escalable y se puede conectar a más de 100 Centrales Receptoras de Alarma (CRA) si el cliente lo desea.Detección anticipada y cámaras con grabaciones como elemento probatorio

Todo ello se puede combinar con distintos dispositivos para aumentar el tiempo de reacción y la eficacia de una alarma como detectores inteligentes de exterior (detectan al intruso antes de que entre en el hogar en el jardín, terraza o piscina), o sensores de impacto, rotura o vibración (detectan al intruso antes de que abran una puerta o ventana).

Además y como medida de seguridad pasiva, están las cámaras de videovigilancia, con un fuerte componente disuasorio y que sirven también como carga de prueba ante las autoridades competentes en el caso de ser necesario: "Muchas cámaras no tienen marca de agua digital, que es lo que demuestra la autenticidad en un juicio porque pueden ser manipuladas por un editor de vídeo. Esto es muy importante a la hora de combinarlas con una alarma".

“En definitiva, nuestro modelo de autogestión, es un sistema que aporta seguridad, eficiencia e independencia al usuario en su uso”, se despide el propietario de Cube System, que aporta la garantía de por vida en todos sus sistemas mediante verificación notarial.

Para saber más: https://cubesystemstore.es/