EDAE-Escuela de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos se ha posicionado como uno de los centros de referencia en este campo, garantizando una formación práctica para los más de más de 1.000 alumnos que se han formado en estos últimos años.

Curso Superior en Mediación Civil y Mercantil: con una duración de 180 horas, es válido para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia de acuerdo a la Ley 5/2012. Una ley que establece que las personas jurídicas podrán ejercer la mediación, pero será necesario que actúen a través de una persona natural que reúna los requisitos legales (art. 11.1).

CURSOS Y POSTGRADOS

Toda la oferta formativa tiene titulación universitaria, propia de la Universidad UDIMA, y una gran mayoría de ellos sirven para inscribirse en los Registros de Mediadores del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas. Una oportunidad laboral para ejercer con solvencia la resolución de conflictos, que además les permite acceder a especialidades específicas:

Experto en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos: El objetivo de este curso es especializar a profesionales y dotarles de la formación y herramientas necesarias para conseguir los requisitos por los que se regula la figura del Mediador Familiar.

Experto Universitario en Coordinación de Parentalidad: un título que va por su octava edición y que cuenta con abogados y psicólogos conformando los equipos multidisciplinares, expertos en abordar temas de separaciones y divorcios de alta complejidad.

Experto Universitario en Prácticas Restaurativas es una de las grandes apuestas de la escuela. En un contexto en el que la disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal, la utilización de las Prácticas Restaurativas abre una puerta para la mejora de la convivencia que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones y la sociedad en general.

Cursos monográficos en diferentes campos de especialización: escolar, violencia filioparental, violencia de género, administrativa, concursal...

CORTE PRIVADA DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN

Con el Nº 1671, la entidad (www.cortedemediacion.es) está inscrita en el Ministerio de Justicia. Un registro que tiene carácter público e informativo y que se constituye como una base de datos informatizada accesible gratuitamente a través del sitio web del Ministerio de Justicia. En el diseño de la web, la escuela se ha hecho eco de los elementos de la costura para definir un traje a la medida de cada cliente: tipos de hilos, tipos de costuras, tipos de texturas, colores, imperdibles, botones...

Los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por la Corte de Mediación podrán formar parte de la misma como mediadores. Una oportunidad para que los futuros mediadores de la escuela puedan comenzar a realizar mediaciones y buscar la paz en tantas familias y empresas.

EDITORIAL Y PUBLICACIONES DE 250 VÍDEOS FORMATIVOS

Por medio de su Editorial, Escuela de Mediación ha publicado diferentes manuales y libros en la materia, además de elaborar más de 250 vídeos formativos que están siendo utilizados por Universidades y Centros de Formación de Europa y Latinoamérica en la formación de líderes en Mediación. Una labor pedagógica y divulgativa que ha permitido al centro llegar a diferentes lugares e impulsar la mediación en la sociedad actual.

DIARIO DIGITAL EN MEDIACIÓN: FOMENTO Y PREMIOS AL MÉRITO PROFESIONAL

Escuela de Mediación cuenta con su periódico digital: www.diariodemediacion.es, referencia en la comunicación y redes sociales en el sector, donde alumnos/as y docentes tienen la oportunidad de publicar y debatir acerca de la Mediación. Es, además, un instrumento para reconocer a todos los que trabajan en la mediación y la cultura de la paz. Desde hace cinco años, otorga los Premios al Mérito Profesional.

Escuela de Mediación colabora con el Simposio "Pulso al impulso de la mediación en el nuevo escenario post-pandemia", en el que participan más de 600 profesionales de todo el mundo y organizado por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación: www.mediacionesjusticia.com

Télf.: 914020061