"El servicio de asistencia a domicilio es fundamental para nuestros mayores, representa el mejor modo de prestarles los cuidados y la atención que necesitan al tiempo que pueden mantener sus redes de contacto naturales y un entorno que les es familiar, en el que se sienten cómodos". Con esta convicción, Galáurea cumple más de quince años trabajando para facilitar ayuda personalizada a domicilio a personas en situación de riesgo, vulnerabilidad o dependencia, lo que les permite seguir viviendo en su hogar con autonomía, a través de un plan de atención personalizado y prestado por un completo equipo de profesionales especializados.

"La familiaridad y confianza en el entorno influye mucho más de lo que nos imaginamos en el estado de salud y anímico de las personas. Es importantísimo, de verdad, y más aún en los tiempos en los que vivimos", expresa en esta línea Marta Blanco, administradora de Galáurea, donde además de implementar todas las medidas de protección e higiene frente a la pandemia Covid-19 estipuladas por Gobierno de España y Xunta de Galicia, han ido más allá con un ambicioso protocolo propio.

"En el contexto actual, queremos ser aún más rigurosos si cabe que de costumbre. Además de cumplir con los habituales estándares de calidad, es extraordinariamente importante para nosotros prestar especial cuidado a la salud de las personas, velar tanto por la protección del usuario como de todo su entorno familiar", explica Blanco.

Atención Integral

Fundada en el año 2005 con el compromiso de ofrecer servicios especialmente dedicados a facilitar ayuda personalizada a domicilio para personas en situación de riesgo vulnerabilidad o dependencia, Galáurea cuenta con un modelo de intervención propio, centrado en la persona, a través de una atención integral y evolutiva adaptada a sus necesidades: "Los y las usuarias que han confiado en nuestro equipo profesional avalan que nuestra calidad de servicio es calidad de vida para su entorno", describe en este sentido Blanco, que añade: "Consideramos que nuestra intervención debe favorecer la autonomía personal y conseguir que las personas tenga una vida plena y feliz en su hogar".

Para ello trabaja cada día el completo equipo técnico cualificado y en continua formación de Galáurea, siempre dispuesto para dar respuestas de forma inmediata a las necesidades más apremiantes de la persona usuaria y su familia.

Responsabilidad empresarial

Además de todo ello, Galáurea también tiene la inquietud de cuidar y atender al más importante de sus activos que son las personas trabajadoras que forman parte del extraordinario equipo que la compone. En esa línea, la política de conciliación laboral y la igualdad de género en la empresa es el eje que la vértebra y se acompaña con cuidados personales específicos para cada persona trabajadora a través de una masajista terapeuta en bioenergética y nutrición disponible para todas las personas que componen el equipo de trabajo de forma totalmente gratuita.La política de RSC de Galáurea ha sido reconocida por los Premios de Generación de Empleo de Calidad Transfronterizo (GEMCAT).

Para saber más: https://galaurea.es/