No lo dudan ni un segundo a la hora de responder. En Sala Ártika: “Fomenta la creatividad, sí, pero es que además estimula la empatía, desarrolla las habilidades psicomotrices, mejora la agilidad mental, ayuda a reflexionar sobre la forma de comunicación y también a vencer la timidez...". Así, con todo ello en mente y desde el año 2014, la sala y escuela especializada trabaja cada día para acercar esta disciplina a la población de Vigo.

Presenta ahora sus nuevos cursos para el curso 2020-2021, para los que la matrícula permanecerá abierta hasta el próximo 1 de octubre, con opciones para todas las edades y estilos, desde lo más convencional a los más alternativo, y una gran oportunidad para sumergirse en disciplinas como el teatro, la danza clásica y contemporánea, la danza aérea en telas o la comedia musical. Todos ellos impartidos por profesores licenciados en arte dramático y profesionales en activo del sector teatral, que participan en diferentes espectáculos de distintas compañías.

“Nuestra escuela no solo pretende impartir una formación diferenciada, sino también ser generadora de actores”, explican desde Ártika, que cada año organiza muestras de fin de curso, realizadas en la sala principal de la entidad y que otorga a sus alumnos una experiencia muy próxima al profesional. Formación de calidad, en definitiva, por la que la escuela apuesta también en sus cursos monográficos, orientada tanto a profesionales como a aficionados e impartidos por grandes referentes de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

Cursos 2020 - 2021

Teatro

A través de sus clases de teatro, la escuela explora, estimula y mejora la capacidad lúdica tanto de los más pequeños como de los mayores: “Aprendemos a dibujar con nuestra imaginación lugares y personajes tanto reales como ficticios. Trabajamos el lenguaje corporal y gestual en primer lugar para después llegar al texto. Mejoran el autoconocimiento, la confianza y la autoestima”, explican desde el centro, en el que actualmente se imparten los siguientes cursos:

  • Preteatro: para niñ@s entre 3 y 5 años.
  • Teatro infantil: para niñ@s entre 6 y 10 años.
  • Teatro pre-adolescentes: para edades comprendidas entre 11 y 14 años
  • Teatro adolescentes: para un público juvenil entre 15 y 18 años.
  • Teatro Adultos: para personas mayores de 18 años.

Danza Clásica:

Sala Ártika también cuenta con clases de danza clásica, orientadas para todas las edades y enfocadas a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la práctica y aprendizaje de esta técnica. Una apuesta en los que los ejercicios se basan en: corrección de la postura, tonificación, coordinación, equilibrio, sentido del ritmo y memoria, etc.

Danza Contemporánea:

Conciencia corporal, distribución del peso y libertad de movimientos son, por su parte, las tres líneas de trabajo principales de las clases de danza contemporánea de la escuela, una disciplina que engloba muchos estilos y también orientada para todas las edades.

Comedia musical:

Sala Ártika apuesta asimismo por la comedia musical con un curso de iniciación en el que niños y adultos podrán acercarse a las tres disciplinas que conforman este género teatral como son el canto, la danza y la interpretación.

Danza aérea en telas:

Finalmente, el curso de danza aérea en telas, destinada a mayores de 13 años, se trata de una combinación entre la danza contemporánea y la acrobacia circense que nos acerca al arte de forma activa y sumamente creativa.

La cultura es segura

Por responsabilidad y sentido común, Sala Ártika ha implementado todos los protocolos de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de alumnos, profesorado y visitantes, con dispensador de gel hidroalcohólico en entradas y salidas así como en todas las aulas, control de temperatura antes de comenzar cada actividad, desinfección constante de cada espacio con desinfectantes biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad (norma UNE EN 14476), uso obligatorio de mascarilla en todo momento, etc.

Entre las salas alternativas mejor equipadas de España

salas alternativasEl espacio de Ártika cuenta con una sala de exhibición de 13 metros por 8 metros de escenario y un patio de butacas de 150 localidades, siendo una de las salas alternativas más grande y mejor equipada de España. Cuenta también con tres espaciosas aulas, en las que imparten su oferta formativa.

Proceso de matriculación

Para matricularse es necesario solicitar plaza a través del correo escola@artikavigo.com o llamar al 667 808 674 y el plazo para hacerlo termina en octubre. Sala Artika invita a todos los interesados a ir a la escuela y vivir esta experiencia con una primera clase gratuita para convencerte de que es lo que estabas buscando.Para saber más:Dirección: Avda. de Beiramar, 113 - 36208 Vigo (Pontevedra)Teléfonos: 667 808 674 - 886 165 735E-mail: info@artikavigo.com o escribir a escola@artikavigo.comWeb:

https://www.artikavigo.com/