15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Faro de Vigo
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Marcote Mondariz, educación con garantías en todos los escenarios

El centro redobla esfuerzos en aras de la seguridad e intensifica su apuesta por las TIC -- Ofrece un servicio extra de apoyo a las familias, con autobús escolar, comedor y merienda así como estudios de la tarde y clases extraescolares -- El periodo de matriculación para este curso permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre

15.09.2020 | 11:42
Marcote Mondariz, educación con garantías en todos los escenarios

Ubicado en el inmejorable entorno natural de Mondariz Balneario (Pontevedra) y con amplios espacios tanto exteriores como interiores, el colegio privado y bilingüe Marcote Cemar International Mondariz, con presencia en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria, ESO, Bachillerato así como ciclos formativos, retoma la actividad lectiva y lo hace con diferentes protocolos de actuación preparados para reaccionar frente a todos los escenarios que pueda dibujar la situación sanitaria a lo largo del curso 2020-2021.

Así, a la implementación de todas las medidas de seguridad necesarias para la protección de alumnos, personal y familias en el actual marco de educación presencial, prioritaria para el centro, se añade el refuerzo de la apuesta por las TIC, con dos aplicaciones de comunicación diferenciadas para alumnos y familias de cara a garantizar la continuidad de la formación de sus estudiantes en el caso de que las circunstancias requieran volver a cerrar alguna o todas las aulas.

"Nuestro compromiso con la educación presencial es firme. Creemos que esta es fundamental para el adecuado desarrollo de los niños y jóvenes, pero en el contexto actual debemos adelantarnos y estar preparados para reaccionar de forma rápida y eficaz a todos los escenarios", explica en este sentido don Manuel Novoa, al frente del colegio.

Protocolo Covid-19

Tanto desde la propia dirección como desde el claustro del centro han redoblado esfuerzos estos días para implementar todas las medidas necesarias a la hora de garantizar la distancia social durante la actividad lectiva, con puntos de entrada y de salida así como espacios de recreo diferenciados por secciones, además de una ratio de alumnos por debajo de la media en cada una de sus aulas, en las que los pupitres han sido separados respetando escrupulosamente el metro y medio de seguridad, algo que ha podido llevarse a cabo sin dificultades gracias a las amplias dimensiones del colegio.

Lo mismo ocurre en el caso de las áreas exteriores y de recreo y es que el centro dispone de extensas zonas, tanto ajardinadas como cubiertas, que le han posibilitado habilitar también áreas diferenciadas por cursos y secciones durante la hora del patio; separadas, en algunos casos, por más de 200 metros de distancia entre ellos. A todo ello se suma, además, la perfecta señalización en entradas y salidas, pasillos y aulas con las indicaciones a seguir frente a la Covid-19 así como la contratación de una empresa externa, que garantiza la limpieza y desinfección constante del colegio en todo momento.

Servicio de apoyo extra a las familias

"La seguridad de nuestros alumnos y sus familias es fundamental para nosotros, estamos preparados para cumplir escrupulosamente todas y cada una de las medidas de higiene y protección necesarias", explica así el director del centro, con servicios de comedor, internado y autobús escolar, también con todas las garantías; y que, ante las circunstancias del curso escolar que ahora empieza, ha decidido ofrecer un apoyo extra a las familias.

En efecto, este 2020-2021, los alumnos del centro podrán coger un autobús a las 9.00 horas en sus respectivas zonas de residencia y permanecer en el centro hasta las 19.00 horas, con comedor y merienda así como estudios en horario de tarde y clases de apoyo y recuperación, muy necesarias este año tras más de seis meses sin clases presenciales, en opinión del director del centro, que apuntala: "Este año, hemos decidido ofrecer este servicio excepcional, un pack específico para apoyar a las familias en el contexto actual y gracias al que los niños podrán alargar su estancia en el colegio durante toda la jornada".

A la vanguardia de las TIC

El centro se encuentra además a la vanguardia en lo referente a las TIC, con una plataforma virtual perfectamente diseñada para poder hacer frente a posibles situaciones excepcionales, y lo que ya les permitió continuar con la actividad lectiva tras el cierre de las aulas presenciales impuesto por la Covid-19 el pasado marzo. Destacan en este sentido los dos canales de comunicación ('apps') diferenciados con los que cuenta el centro para comunicarse con familias y alumnos, ampliamente reforzados de cara al curso 2020-2021.

Con especial dedicación a los idiomas, algo que refleja en su claustro, entre el que se cuentan varios profesores nativos, y sus clases extraescolares, desarrolladas en inglés y francés, Marcote Mondariz asienta toda su filosofía de trabajo en el objetivo de lograr mentes reflexivas, capaces de pensar por sí mismas, inculcando en ellas el valor del esfuerzo y fomentando la creatividad individual y el trabajo en grupo, cualidades básicas para el desarrollo en un mercado laboral en continua evolución.

Destaca asimismo tanto por el entorno en el que se enclava como por sus inmejorables instalaciones, con piscina exterior, cuatro pistas polideportivas, club hípico, pista de pádel, amplias zonas ajardinadas, parque infantil, rocódromo, tirolinas, etc.

Ciclos formativos

El centro tampoco es ajeno a las tendencias de la educación europea, donde la apuesta por los ciclos formativos, entendidos como los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, es cada vez mayor. Así, Marcote Cemar International Mondariz cuenta también con una oferta educativa individualizada, personalizada y de calidad en ciclos formativos, que se concreta en las siguientes familias:

Familia de las Actividades Físicas y Deportivas:

  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
  • Ciclo Medio en Conducción de Actividades en el Medio Natural.
  • Técnico Deportivo y Técnico Superior en Salto, Doma y Concurso Completo.


Familia Sociocultural y Educativa:

  • Ciclo Superior en Educación Infantil.
  • Ciclo Superior en Animación Sociocultural y Turística.


Familia de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Publicidad y al Desarrollo Web:

  • Ciclo Superior en Marketing y Publicidad.
  • Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

Información y matriculaciones

El periodo de matriculación permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre. Para más información, desde el centro comparten con las familias interesadas el número de teléfono 986 66 24 30 o el correo electrónico secretaria@colegiomarcotemondariz.es y secretaria.cemar@aceimar.com.

Para saber más: https://www.colegiomarcotemondariz.es/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook