Ubicado en el inmejorable entorno natural de Mondariz Balneario (Pontevedra) y con amplios espacios tanto exteriores como interiores, el colegio privado y bilingüe Marcote Cemar International Mondariz, con presencia en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria, ESO, Bachillerato así como ciclos formativos, se prepara para “la vuelta al cole” con todas las garantías sanitarias y de seguridad frente a la pandemia Covid-19 para la tranquilidad de alumnos, familias y profesorado.

Tanto la dirección como el claustro del centro han redoblado esfuerzos para implementar todos los protocolos a la hora de garantizar la distancia social durante la actividad lectiva, con puntos de entrada y de salida así como espacios de recreo diferenciados por secciones, además de una ratio de alumnos por debajo de la media en cada una de sus aulas, en las que los pupitres han sido separados respetando escrupulosamente el metro y medio de seguridad, algo que ha podido llevarse a cabo sin dificultades gracias a las amplias dimensiones del colegio.

Lo mismo ocurre en el caso de las áreas exteriores y de recreo y es que el centro dispone de extensas zonas, tanto ajardinadas como cubiertas, que le han posibilitado habilitar también áreas diferenciadas por cursos y secciones durante la hora del patio; separadas, en algunos casos, por más de 200 metros de distancia entre ellos. A todo ello se suma, además, la perfecta señalización en entradas y salidas, pasillos y aulas con las indicaciones a seguir frente a la Covid-19 así como la contratación de una empresa externa que garantiza la limpieza y desinfección constante del colegio en todo momento.

Servicio de apoyo extra a las familias

“La seguridad de nuestros alumnos y sus familias es fundamental para nosotros, estamos preparados para cumplir escrupulosamente todas y cada una de las medidas de higiene y protección necesarias”, explica así Don Manuel Novoa, al frente de la dirección de Marcote Cemar International Mondariz, con servicios de comedor, internado y autobús escolar, por supuesto, también con todas las garantías; y que, ante las circunstancias del curso escolar que ahora empieza, ha decidido ofrecer un apoyo extra a las familias.

Así, este 2020-2021, los alumnos del centro podrán coger un autobús a las 9.00 horas en sus respectivas zonas de residencia y permanecer en el centro hasta las 19.00 horas, con comedor y merienda así como estudios en horario de tarde y clases de apoyo y recuperación, muy necesarias este año tras más de seis meses sin clases presenciales, en opinión del director del centro, que apunta: “Este año, hemos decidido ofrecer este servicio excepcional, un pack específico para apoyar a las familias en el contexto actual y gracias al que los niños podrán alargar su estancia en el colegio durante toda la jornada”.

A la vanguardia de las TIC

El centro se encuentra además a la vanguardia en lo referente a las TIC, con una plataforma virtual perfectamente diseñada para poder hacer frente a posibles situaciones excepcionales, y lo que ya les permitió continuar con la actividad lectiva tras el cierre de las aulas presenciales impuesto por la Covid-19 el pasado marzo. Destacan en este sentido los dos canales de comunicación (Apps) diferenciados que el centro ha implementado para comunicarse con familias y alumnos.

Con especial dedicación a los idiomas, algo que refleja en su claustro, entre el que se cuentan varios profesores nativos, y sus clases extraescolares, desarrolladas en inglés y francés, Marcote Mondariz asienta toda su filosofía de trabajo en el objetivo de lograr mentes reflexivas, capaces de pensar por sí mismas, inculcando en ellas el valor del esfuerzo y fomentando la creatividad individual y el trabajo en grupo, cualidades básicas para el desarrollo en un mercado laboral en continua evolución. Destaca asimismo tanto por el entorno en el que se enclava como por sus inmejorables instalaciones, con piscina exterior, cuatro pistas polideportivas, club hípico, pista de pádel, amplias zonas ajardinadas, parque infantil, rocódromo, tirolinas, etc.

Información y matriculaciones

El periodo de inscripciones permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre. Para más información, desde el centro comparten con las familias interesadas el número de teléfono 986 66 24 30 o los correos electrónicos secretaria@colegiomarcotemondariz.es y secretaria.cemar@aceimar.com.

Para saber más: https://www.colegiomarcotemondariz.es/