Experiencia, seriedad y empleabilidad marcan la pauta en la escuela de soldadura viguesa y referente gallego Formasolga, con más de 20 años de trayectoria en la formación de soldadores para empresas de los sectores automoción, industrial o naval, entre otros. Un centro familiar que apuesta por los grupos reducidos, de un máximo de diez alumnos, y la formación eminentemente práctica con el objetivo de lograr los mejores resultados, con una tasa de inserción laboral superior al 95%.

La entidad cuenta además con la experiencia de Salvador Comesaña entre sus grandes avales y es que el director del centro inició su carrera a los 14 años en la conocida empresa Montajes Cíes: "Esa fue mi primera y más importante escuela, aprendí muchísimo, era una de las más punteras de la época en todo el país", explica el experto para pasar a añadir cómo, tras un largo recorrido laboral en otros importantes actores de la soldadura autonómica, decidió apostar por la enseñanza, vocación a la que se ha dedicado desde entonces.

Ubicada en Avenida de Castrelos y fundada en el año 2.000, Formasolga ha ido evolucionando de forma acorde con los tiempos, con lo último del sector tanto en técnicas como herramientas así como con cabinas completamente equipadas para que el proceso de aprendizaje de sus alumnos sea completo.

Un centro en contacto constante con las empresas de la provincia y en el que han confiado múltiples entidades tanto públicas como privadas a la hora de implementar procesos formativos. Destaca asimismo por su proyección internacional gracias a su participación en proyectos de formación en Angola, implementado el pasado septiembre, o Argentina, entre otros.

"Una de nuestras grandes señas de identidad es nuestro índice de empleabilidad, son muchos años colaborando estrechamente con las empresas de Pontevedra. Nos preocupamos no solo de que nuestros alumnos tengan la mejor formación, sino de apoyarles a la hora de iniciar su recorrido laboral", explica Comesaña, un auténtico apasionado del sector y quien valora especialmente la implicación de los alumnos: "O se hace con pasión o mejor cambiar de oficio".

Cursos de soldadura 2020-2021

Con este filosofía, el centro acaba de abrir las inscripciones de dos nuevos cursos en los que, a lo largo de 120 horas lectivas, los interesados podrán aprender todo sobre los distintos tipos de soldadura: con arco eléctrico revestido, 'tig', 'mig-mag', etc. Los cursos, cuyo inicio está previsto para el próximo 15 de septiembre, se desarrollarán de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.00 horas en horario de mañana, y de 16.00 a 20.00 horas en horario de tarde, con una duración aproximada de dos meses (120 horas lectivas). Formasolga ofrece además cursos para empresas interesadas en una mayor especialización de sus empleados.

Una gran oportunidad tanto para aquellos que se inicien en el mundo laboral como para aquellos que busquen reinventarse y en la que ya es posible inscribirse a través de los números de teléfono: 986 46 52 08/ 622 18 73 95, o el correo electrónico: salvacg@hotmail.es.

Para saber más: http://www.formasolga.es/