07 de julio de 2020
07.07.2020
Faro de Vigo
VERANO 2020

Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

La villa dará este viernes el pistoletazo de salida a ocho días de una programación adaptada, con todas las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19

07.07.2020 | 10:07
Música y humor se unen en las Fiestas del Carmen de Marín

Marín inaugurará este viernes ocho días de fiesta en honor a la virgen del Carmen con una programación de dinamización local y cultural que llenará la villa de música, magia y humor hasta el próximo sábado, día 18 de julio. Una edición diferente, la de 2020, que se adapta con todas las medidas de higiene y protección necesarias para garantizar la seguridad en el marco de la crisis de la Covid-19; y que contará con Víctor Loira, directivo de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedades Inflamatorias Intestinales y Ostomías (ASSEII), como pregonero.

Las 'Festas da Virxe do Carme 2020' calientan así motores para ocho días de pasacalles, charangas, conciertos o espectáculos de magia, además de monólogos como el del famoso actor y cómico gallego Luis Zahera, entre los grandes atractivos de la cita para este 2020 y que tendrá lugar este sábado, día 11, a partir de las 23.00 horas en el parque Eguren; o el de David Amor, previsto para este domingo, a partir de las 20.00 horas, en la misma localización.

Antes, sin embargo, los marinenses podrán disfrutar de pasacalles y batucadas desde este mismo viernes. También de la feria de artesanía local "Marín en Rede", que será inaugurada a partir de las 19.00 horas en la alameda del municipio y que contará con la presencia de las asociaciones de artesanos marinenses A.M.A.R. y Gallaecia hasta el domingo 19 de julio.

El sábado, día 11, por su parte, la programación se iniciará a las 20.30 horas en el parque Eguren con la lectura de pregón a cargo de Víctor Loira y lo que dejará paso al 'XIV Certamen de Bandas de Gaitas Virxe do Carmen', organizado por Airiños de San Xulián a partir de las 21.30 horas, con la participación de las bandas de gaitas: Banda de Gaitas San Xiao so Trebo (Cariño), Banda de Gaita e Percusión San Xoán de Paramos (Tui), y Banda de Gaitas Airiños de San Xulián.

El domingo, pasacalles y batucadas volverán a poner la nota musical a las calles de la villa ya desde las 12.30 horas. Una jornada en la que está prevista la actuación del Mago Paco en la Alameda de Marín a partir de las a las 21.00 horas para deleite de los más pequeños así como el concierto del grupo De Vacas, a las 23.00 horas en el Parque Eguren.

Intenso fin de semana que dejará paso a más música, más magia y más espectáculo durante la semana a través de diversas actuaciones infantiles a cargo del grupo Tarabelos o el Mago Noel, entre otros, y varios conciertos repartidos entre las calles de la villa. Así, el miércoles a partir de las 23.00 horas, actuarán simultáneamente: Demasiadas Sombras y Pocas Luces en la alameda; en Méndez Núñez: The Legend; en la plaza 8 de Marzo: Sara & Sofía; en Augusto Miranda: Terapia de Grupo; y en Ezequiel Massoni: Edgar Vero & Mery Aguete.

También el jueves, día 16 y a la misma hora, repetirá la animación musical con Terapia de Grupo en la alameda; en Méndez Núñez: Sara & Sofía; en la plaza 8 de Marzo: The Legend; en Augusto Miranda: Los Jugones; y en Ezequiel Massoni: Chroma.

El sábado 18, por su parte, comenzarán las 'Festas de Verán' en Seixo, con el concierto de la banda de música 'Music Marín' desde las 21.00 horas en la alameda de la parroquia y la actuación de Terapia de Grupo, a las 23.00 horas en el entorno de la plaza de abastos.

Para consultar la programación al completo, pinche aquí

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook