07 de julio de 2020
07.07.2020
Faro de Vigo
CONTENIDO PATROCINADO

María García: "El yoga integral nos permite conectar con nosotros mismos y encontrar una dirección"

La directora de la escuela Savia Yoga Integral explica en primera persona las claves con las que el yoga integral puede ayudarnos tras el confinamiento

07.07.2020 | 10:49
María García, directora de Savia Yoga Integral en las instalaciones del centro.

La suya es una de esas historias que suelen despertar admiración entre quienes la escuchan; la de quien adquiere la clarividencia para saber lo que quiere, primero, y, después, la fuerza de voluntad y confianza necesarias para lograrlo. La suya es la historia de cómo el yoga puede cambiarnos la vida; la prueba de que sus consejos no son papel mojado y de que cree en lo que hace. Ingeniero técnico industrial y apasionada del yoga desde 2009, María García decidió hace ya dos años apostar por el cambio que llevaba años gestándose en su interior, formarse en esta especialidad y lanzarse a abrir la escuela Savia Yoga Integral, inaugurada el pasado diciembre en la calle Bolivia de Vigo. Humilde y didáctica, explica en una entrevista las ventajas de esta disciplina y el modo en el que puede ayudarnos a hacer frente a las consecuencias anímicas tras el confinamiento impuesto por la crisis sanitaria.

"Al integrar los tres cuerpos del ser humano: físico, emocional y mental, el yoga integral nos permite equilibrarnos, estar más en contacto con nosotros mismos y descubrir cuáles son los verdaderos anhelos de nuestro corazón. Las herramientas que nos aporta no se quedan en la esterilla, sino que llegan a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana", desarrolla así García para pasar a describir mayores niveles de ansiedad y/o aturdimiento entre las consecuencias psicológicas más comunes estos días: "Lo que ha pasado nos ha demostrado que nosotros no tenemos el control y a la vez nos ha hecho buscar nuevos caminos, nos ha llevado a preguntarnos: '¿Estoy realmente donde quiero estar?'"

"Es ahí, en ese punto", explica la directora del centro, "en el que el yoga integral puede ayudarnos a encontrar una dirección". "A través de la las posturas (Asana), la respiración controlada (Pranayama), la relajación y la meditación nos permite generar esos espacios de escucha, de conexión con nosotros mismos, con los que descubrir cuáles son nuestros verdaderos anhelos y encontrar también la paz que en realidad somos y tanta falta nos hace volver a encontrar, pues siempre ha estado ahí".

"Nos aporta herramientas para mejorar nuestro sistema inmunológico y, en general, nuestra salud corporal en todos los sentidos. También una mayor capacidad de concentración, de atención; la liberación de la ansiedad y los estados depresivos; la creación de ese espacio de escucha y esas herramientas para conectar con lo mejor de nosotros mismos, entendernos mejor, y darnos fuerza de voluntad y confianza", resume la experta para despedirse las claves con las que el yoga integral pueden ayudarnos ahora a hacer frente al impacto psicológico tras el confinamiento impuesto por la pandemia Covid-19, no sin antes mencionar la constancia: "En sánscrito, práctica personal se traduce como Sadhana, el trabajo personal constante a través del yoga es importante para ir conociéndonos, soltando lastres y descubrir nuestro verdadero potencial".


"Toda la vida es Yoga"

Un yoga para todos, en definitiva, y una enseñanza al alcance de cualquier persona, que se adapta a las personas y a la vida, según lo describe María García desde el Centro Savia Yoga Integral, un proyecto personal que nace de su propia experiencia vital y la convicción de que el yoga es "una forma de estar en la vida, una actitud, una luz que llega para quedarse y una fuente constante de conocimiento y descubrimiento que hay que compartir." Invita a todos los interesados a probar una de sus clases sin compromiso: "Ofrecemos un servicio cercano, personalizado y lo que queremos es compartir con los alumnos esas herramientas que tanto nos han aportado a nosotros a nivel vital. Lo que más nos satisface es comprobar cómo se sienten mejor tras asistir a nuestras clases y poner en práctica lo que trabajamos".

Sobre Savia Yoga Integral

Ubicado en pleno centro de Vigo, al lado de El Corte Inglés, Savia Yoga Integral ofrece clases de yoga integral on-line y presenciales de lunes a jueves en distintos niveles y horarios para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Todo ello en un lugar amplio, con mucha luz natural y una sala de yoga silenciosa, diáfana y limpia; perfecta para ponérselo fácil a sus alumnos a la hora de reencontrar el equilibrio. Todo el mundo es bienvenido, tanto si quiere iniciarse en el mundo del yoga como si quiere ampliar sus conocimientos y profundizar en su práctica de un modo más avanzado.

Anímate a conocer sus instalaciones y descubrir un espacio en el que disfrutar de la práctica del yoga desde el primer momento.

Para saber más:
https://saviayogaintegral.com/
Calle Bolivia, 20-1ºB. 36204 Vigo
Móvil: 646 281 746
Móvil: 696 711 461
info@saviayogaintegral.com
https://www.instagram.com/saviayogaintegral/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook