Ya queda menos para que los ourensanos puedan disfrutar de la época estival con un buen chapuzón. Coincidiendo con el inicio del verano, las piscinas de Oira se preparan para su inminente reapertura al público, que tendrá lugar este lunes, 29 de junio, con todas las medidas de protección e higiene necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Así, la entrada a las piscinas este 2020 se establecerá en dos turnos de apertura: uno de mañana, de 11:00 a 15:30 horas, y otro de tarde, de 16:30 a 21:00 horas, medida que permitirá potenciar la limpieza y desinfección de espacios a lo largo del día. Otras de las principales novedades derivadas de las exigencias sanitarias serán los controles de acceso y de aforo, además del uso de mascarillas y geles en los vestuarios.

A mayores, los usuarios encontrarán paneles informativos con las actuaciones de prevención recomendadas a lo largo de todo el recinto, además de instrucciones por megafonía y controles en la entrada y la salida, que este año se llevarán a cabo a través de lugares diferenciados. Asimismo, el servicio de vigilancia explicará a los presentes todas las dudas que puedan surgir durante los primeros días, tanto en lo relativo a las medidas de seguridad como en el funcionamiento de la cita previa.

Así lo ha explicado este jueves el concejal de deportes de la ciudad, Mario Guede, durante una visita a las piscinas para comprobar el estado de las instalaciones, muy perjudicadas por las crecidas de invierno, y de cara al nuevo escenario provocado por la Covid-19. De hecho, explican desde la entidad municipal, se han redoblado los esfuerzos durante estas últimas semanas para poder efectuar la apertura.

¿Cómo solicitar el acceso a las piscinas?

El Consello Municipal de Deportes (CMD): Podrán hacerlo un adulto y un máximo de tres menores, no se podrá solicitar dos días seguidos para facilitar la circulación de gente en las piscinas, y tampoco se podrá reservar a un mes vista. En cualquier caso, desde el CMD explican que las reglas irán cambiando en función de las novedades en materia de higiene y seguridad y de la evolución del uso de las mismas.

La apertura de las piscinas, recordó Mario Guede, ha sido posible gracias al personal del CMD, la policía local y la concellería de Medio Ambiente. El responsable de esta ultima, Jorge Pumar, aseguró durante la visita que habrá "un operativo específico para mantener limpias las instalaciones y para desinfectar todo el entorno". El Concello velará por el cumpliemnto de las medidas de seguridad, pero también se apela a la responsabilidad individual de los usuarios.

Para saber más: http://www.deportesourense.com/