15 de junio de 2020
15.06.2020
Faro de Vigo
CONTENIDO PATROCINADO

Nace en Vigo O Faneco, el ecomarket en clave gallega y on-line que te acerca a la moda sostenible con las mejores marcas y consejos

Estefanía Pérez, emprendedora y artífice del proyecto, reivindica el compromiso con el medio ambiente a través de marcas como Thinking MU, Stepy o SomosOcéano:"Granito a granito, todos sumamos"

15.06.2020 | 12:06
Estefanía Pérez, emprendedora y artífice de O Faneco, el ecomarket en clave gallega y on-line que apuesta por la moda sostenible.

La apuesta por la innovación y las nuevas tendencias del mercado continúa consolidándose en Vigo de la mano de jóvenes emprendedores como Estefanía Pérez, auténtica amante del sector de la moda que acaba de lanzar O Faneco, un ecomarket en clave on-line y gallega que centraliza los mejores productos sostenibles relacionados con moda, cuidado y belleza y decoración en una única plataforma web.

"El proyecto surge de nuestra pasión por la moda, la naturaleza y la dificultad para encontrar y comprar artículos sostenibles", explica así la artífice de este innovador proyecto la apuesta por productos alternativos a la moda convencional, que defienden a una el cuidado del medio ambiente, el respeto de los derechos de los trabajadores del sector textil y la salud de los consumidores: "Menos es más y más aún si hablamos de una prenda de calidad, que respeta el medio y a la vez te cuida a ti y a tu piel, sin incomodidades como los picores".

Con esta filosofía, OFaneco da así los primeros pasos de un site referente en Galicia de la industria de la moda ecológica y selfcare, que quiere ayudar a los consumidores autonómicos a descubrir las mejores marcas sostenibles al tiempo que ofrece opciones de compra más conscientes y difunde información sobre productos con impacto positivo. Bikinis y bañadores, camisetas y tops, blusas y camisas, faldas y vestidos, pantalones, monos, sudaderas, ropa de punto, chaquetas, productos de selfcare facial, corporal y para el cabello, e incluso accesorios. Todos ellos elaborados por marcas ecológicas y punteras como Thinking MU, Stepy, Reset Priority, o por supuesto las gallegas SomosOcéano y Lia B Studio, pueden adquirirse ya a través de la página web de O Faneco, con envíos a España y Europa entre 24 y 48 horas y próximas promociones en gastos de envío para los residentes en la provincia de Pontevedra.

Un cuidadísimo proyecto, desde la elección de las marcas hasta el propio diseño de la web, desarrollada por la agencia de comunicación viguesa Capitán Banner, con el que Estefanía llevaba años soñando y que perfiló con cariño durante más de un año y medio para hacer realidad: "He trabajado durante mucho tiempo el sector de la estética y la moda, de cara al público. Para mí, ha sido siempre algo vocacional, me encanta dar ideas, ayudar a la gente a sacarle el máximo partido a una prenda. A la vez, cada vez me he ido concienciando más con la importancia de defender lo sostenible y lo ecológico en el textil, me preocupaba el impacto del sector en el medio y empecé a buscar marcas sostenibles. Como consumidora, me resultaba incómodo tener que registrarme en cada página por separado, de ahí que se me ocurriese centralizarlo todo en un única plataforma".

Ilusión y muchas ganas se unen en el tono de voz de Estefanía Pérez a la hora de describir los inicios de O Faneco, en el que nada se deja a la improvisación y con un cuidadísimo packaging en el que se refleja también la filosofía 'eco' de la empresa. Cajas reciclables y tarjetas de agradecimiento en forma de semillas, para no generar residuos, son solo así un ejemplo del profundo compromiso del site, que va más allá de la propia venta con un blog especializado en el que la emprendedora viguesa comparte todos los secretos para tener un armario sostenible: "Granito a granito, todos sumamos".

Para saber más: 
https://ofaneco.com/
https://www.instagram.com/ofaneco_oficial/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook