“Un sector apasionante, de verdad que engancha, nos permite potenciar constantemente nuestro lado más artístico; en él, nunca se deja de crecer”. No duda ni un segundo a la hora de describir los atractivos del mundo de la moda Beatriz Novas, directora de Pin Factory, el centro de formación específica en Diseño de Moda vigués que apuesta por la creatividad y la innovación constante como grandes señas de identidad. Con más de 30 años de experiencia y un claustro de profesores especializado en todas las disciplinas que conforman el perfil profesional, técnico y creativo más demandado, cuenta con colaboraciones con empresas líderes del textil para ofrecer las mejores salidas profesionales a sus alumnos.

Grupos reducidos, con un máximo de 15 alumnos, personalización de la enseñanza y contacto regular con los actores del sector para actualizar los contenidos de las asignaturas, son otras de las grandes claves de éxito del centro, que ha abierto ya el periodo de matriculaciones para el curso escolar 2020-2021. Así, propone a los amantes del sector convertir su sueño en una amplia trayectoria laboral a través de diferentes modalidades de estudio en función de sus objetivos y necesidades.

Por un lado, el Ciclo Superior en Diseño de Moda y Patronaje Industrial, estructurado en tres cursos académicos y en el que los alumnos y las alumnas aprenderán las técnicas y habilidades necesarias para generar proyectos específicos de moda, con una alta calidad en todos sus parámetros. Con cuatro horas lectivas de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde, el ciclo incluye la puesta en marcha de tres colecciones y sus respectivos desfiles, además de prácticas en alguna de las empresas con las que colabora el centro.

Pin Factory ofrece asimismo la posibilidad de estudiar un Curso Intensivo en Diseño de Moda y Patronaje Industrial, de una duración de un año, en el que los y las estudiantes podrán iniciarse y adquirir una vision general de los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para un profesional del Diseño de Moda.

¡Vuelven los cursos de de verano!

Además y como año año, el centro de referencia vigués repite este 2020 con sus cursos de verano, que ofrecerán una visión general y de introducción a diferentes materias relacionadas con el Diseño de moda y la Imagen durante todo julio y agosto. Impartidas por profesionales del centro, se trata de propuestas de carácter intensivo y presencial, organizadas en grupos reducidos, con un maximo de cinco alumnos: Cápsula de moda, con 16 horas lectivas; Estilismo,16 horas; Dirección de arte en fotografía de redes sociales para diseñadores, 8 horas lectivas; Diseño téxtil, 8 horas; Introducción al diseño de moda, 8 horas.

Desde el centro animan a todos los interesados a acudir a sus instalaciones de Rúa Padre Ramón María Aller, 4 para conocerles e informarse sobre sus apuestas formativas en horario de 9.00 a 13.00 horas y 17.00 a 20.00 horas; o bien a través del teléfono 986 437 268 o el e-mail info@pinfactory.es.

Para saber más:

https://pinfactory.es/

https://www.instagram.com/pinfactory_/