“Galicia tiene talento y valores como para ser élite mundial en cualquier sector”. Esta es la convicción que ha llevado a un grupo de empresarios y altos directivos de la comunidad con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios a poner en marcha Egade, la Escuela Gallega de Desarrollo Empresarial. Una business school nueva y diferente fuertemente enraizada en Galicia, que surge con la vocación de reivindicar todo el potencial de la comunidad: “Nacemos con la intención de marcar tendencia y liderar las áreas más estratégicas de nuestra economía”, explica así Rubén Domínguez Cameselle, director general de la escuela, con presencia en cinco áreas de gran trascendencia autonómica como son turismo y cultura, logística, deporte, empresa y marketing.

Un proyecto destinado a convertirse en un gran canalizador del valor añadido gallego y un nuevo núcleo multiplicador del desarrollo empresarial y el talento autonómico, que sitúa a la formación personalizada en el centro de su filosofía de trabajo: “Tanto en el caso de los equipos de trabajo de empresas como de los alumnos individuales, una de las prioridades de nuestro profesorado será el análisis pormenorizado de las características y habilidades de cada uno. El objetivo es que empresas y profesionales logren sacar el mayor partido posible de sí mismos”.

Así y con la apuesta de convertir a la empresa gallega en general, y a las temáticas turismo y cultura, logística y deporte en particular, en un foco de atracción nacional e internacional, Egade arranca su actividad este mes de junio con un programa pre-Máster de Alta Dirección Empresarial, especialmente pensado para la dura situación a la que se enfrenta la comunidad autónoma en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19. “Queremos aportar herramientas al tejido empresarial gallego para ayudarles a adaptarse a este nuevo escenario y a generar soluciones de valor añadido al tiempo que también nosotros aportamos valor a la comunidad”, apunta así Cameselle sobre el programa, que se pone en marcha cuando las PYMES gallegas más lo necesitan.

Se desarrollará en un primer bloque de trabajo hasta septiembre, y permitirá que 50 directivos y gestores de 50 empresas diferentes, trabajen en un entorno de alta innovación. Realizado de forma on-line, cuenta con el apoyo de la red de profesionales de Egade para orientar a las empresas a readaptar las estrategias de negocio y responder a esta emergencia económica. Todo el equipo de Egade Business School, profesionalmente comprometido al 100% con Galicia, ha decidido que estos 50 directivos que participarán en el primer bloque del programa, cuenten con una beca del 100%, por lo que los seleccionados no tendrán que asumir ningún coste por el bloque pre-MBA adaptado a la emergencia motivada por el covid-19.

Además y a lo largo de los próximos meses, la Escuela Gallega de Desarrollo Empresarial (Egade) tiene previsto desarrollar seminarios web y formaciones especializadas para asesorar a empresas y profesionales de Galicia.

Para saber más: www.egade.es