12 de junio de 2020
12.06.2020
Faro de Vigo
NEGOCIOS

Egade, la business school en clave gallega que apuesta por situar el talento autonómico en la élite mundial de los negocios

"Nacemos con la intención de marcar tendencia y liderar las áreas más estratégicas de la economía de la comunidad" -- El centro inaugura su actividad con un pre-Máster de Alta Dirección Empresarial centrado en hacer frente a la crisis económica post-Covid

12.06.2020 | 16:33
Egade, la business school en clave gallega que apuesta por situar el talento autonómico en la élite mundial de los negocios

"Galicia tiene talento y valores como para ser élite mundial en cualquier sector". Esta es la convicción que ha llevado a un grupo de empresarios y altos directivos de la comunidad con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios a poner en marcha Egade, la Escuela Gallega de Desarrollo Empresarial. Una business school nueva y diferente fuertemente enraizada en Galicia, que surge con la vocación de reivindicar todo el potencial de la comunidad: "Nacemos con la intención de marcar tendencia y liderar las áreas más estratégicas de nuestra economía", explica así Rubén Domínguez Cameselle, director general de la escuela, con presencia en cinco áreas de gran trascendencia autonómica como son turismo y cultura, logística, deporte, empresa y marketing.

Un proyecto destinado a convertirse en un gran canalizador del valor añadido gallego y un nuevo núcleo multiplicador del desarrollo empresarial y el talento autonómico, que sitúa a la formación personalizada en el centro de su filosofía de trabajo: "Tanto en el caso de los equipos de trabajo de empresas como de los alumnos individuales, una de las prioridades de nuestro profesorado será el análisis pormenorizado de las características y habilidades de cada uno. El objetivo es que empresas y profesionales logren sacar el mayor partido posible de sí mismos".

Así y con la apuesta de convertir a la empresa gallega en general, y a las temáticas turismo y cultura, logística y deporte en particular, en un foco de atracción nacional e internacional, Egade arranca su actividad este mes de junio con un programa pre-Máster de Alta Dirección Empresarial, especialmente pensado para la dura situación a la que se enfrenta la comunidad autónoma en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19. "Queremos aportar herramientas al tejido empresarial gallego para ayudarles a adaptarse a este nuevo escenario y a generar soluciones de valor añadido al tiempo que también nosotros aportamos valor a la comunidad", apunta así Cameselle sobre el programa, que se pone en marcha cuando las PYMES gallegas más lo necesitan.

Se desarrollará en un primer bloque de trabajo hasta septiembre, y permitirá que 50 directivos y gestores de 50 empresas diferentes, trabajen en un entorno de alta innovación. Realizado de forma on-line, cuenta con el apoyo de la red de profesionales de Egade para orientar a las empresas a readaptar las estrategias de negocio y responder a esta emergencia económica. Todo el equipo de Egade Business School, profesionalmente comprometido al 100% con Galicia, ha decidido que estos 50 directivos que participarán en el primer bloque del programa, cuenten con una beca del 100%, por lo que los seleccionados no tendrán que asumir ningún coste por el bloque pre-MBA adaptado a la emergencia motivada por el covid-19.

Además y a lo largo de los próximos meses, la Escuela Gallega de Desarrollo Empresarial (Egade) tiene previsto desarrollar seminarios web y formaciones especializadas para asesorar a empresas y profesionales de Galicia.

Para saber más: www.egade.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook