04 de junio de 2020
04.06.2020
Faro de Vigo
MARÍN EN REDE

Marín en Rede, la revolución digital de la economía local de Marín

El Concello lanza una plataforma 'on-line' para impulsar la visibilidad de los comercios y establecimientos de hostelería de la villa

04.06.2020 | 10:59
Marín en Rede, la revolución digital de la economía local de Marín

El comercio y la hostelería de un municipio son una parte esencial de su alma, un atractivo imprescindible para sus vecinos, pero también para turistas y visitantes. Los comerciantes, los hosteleros, los emprendedores... todos, al lado de los consumidores, representan una red productiva fundamental para que una villa esté viva.

En Marín, la hostelería y el comercio ocupan un lugar muy importante en la economía local y por ello el Concello ha invertido esfuerzos en reactivar su actividad, muy afectada por la crisis económica y social derivada de la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

De esa necesidad de apoyar más que nunca al pequeño comercio nació Marín en Rede, una plataforma 'on-line' para impulsar la digitalización y la visibilidad de la economía local de la villa, desarrollada por el Concello de Marín y cofinanciada por los Fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la Estrategia EDUSI Marín 2020.

Lanzada en pleno confinamiento, la web se ha convertido en el portal de referencia para consultar los negocios de la villa que se han ido adhiriendo en las últimas semanas y que ya superan los 100: "Con ella hemos dado un paso muy importante para dar mayor visibilidad y presencia de nuestros negocios, empresas y comercios en el mundo 'on-line', una parte fundamental en el mundo económico actual", explica la concelleira de Turismo y Comercio, Cristina Acuña

En Marín en Rede, cada establecimiento adherido cuenta con su propia ficha multimedia, con todos los datos de interés relativos a los servicios que ofrece, su horario, datos de contacto, etc.:"Son casi como pequeñas webs funcionales para que nadie se quede sin un espacio en la enorme red digital", apuntan desde el Concello.

#PonllesCara

De forma paralela, en las redes sociales de la plataforma (Instagram y Facebook) se está desarrollando la campaña #PonllesCara: "Estamos haciendo vídeos individualizados de presentación a cada negocio y que están teniendo una buenísima acogida, tanto por parte de los consumidores como por parte de los propios comerciantes".

El proyecto Marín en Rede es uno de los pilares del Plan de Reactivación Local, en el marco del que se están tomando otras medidas de apoyo para los negocios como la exención del pago del impuesto de las terrazas a los locales durante todo el 2020 y también el 2021 o la ampliación de manera excepcional del espacio público que pueden ocupar con las mesas.

Además, el Gobierno local sigue trabajando en el desarrollo de acciones formativas en competencias digitales, que es una de las grandes demandas de las asociaciones de comerciantes así como otras acciones de fomento directo del consumo que se anunciarán lo más pronto posible.

"Por lo pronto, toda la sociedad marinense sabe que, hoy más que nunca, debemos apoyar a nuestra economía, amparar a nuestra salud, abrazar a nuestro turismo y alentar a nuestro comercio. Tener, en definitiva, apego a Marín y a todos los que crean riqueza en él, porque son una parte fundamental de nuestra sociedad", se despiden.

Para saber más: www.marinenrede.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook