Ante problemas nuevos, soluciones nuevas. Así es como los empresarios y directivos gallegos pretenden responder a los desafíos de los próximos meses. Así es como nace EGADE, la Escuela Gallega de Desarrollo Empresarial, una business school nueva y diferente que arranca con el propósito de ayudar a crear soluciones a los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa gallega.

Con una experiencia media de 20 años tomando decisiones en empresas gallegas e internacionales, los fundadores de EGADE Business School han decidido arrancar este próximo mes de junio con un programa pre-Máster de Alta Dirección Empresarial, especialmente pensado para la dura situación económica y organizacional contra la que nos enfrentamos.

Este programa de Alta Dirección Empresarial, que se pone en marcha justo cuando las PYMES gallegas más lo necesitan, se desarrollará en un primer bloque de trabajo hasta septiembre, y permitirá, que 50 directivos y gestores de 50 empresas diferentes, trabajen en un entorno de alta innovación. Realizado de forma on-line, cuenta con el apoyo de la red de profesionales de EGADE para orientar a las empresas a readaptar las estrategias de negocio y responder a esta emergencia económica.

Según el programa formativo presentado, los directivos participantes trabajarán para cada una de sus empresas, respuestas y acciones que responden a:

  • Gestión del negocio en escenarios extremos. - Cómo adaptar el negocio a las nuevas normalidades.
  • Qué efectos sobre los equipos, el trabajo y la productividad tiene esta nueva situación.
  • Cómo gestionar las finanzas, los cambios y los riesgos a los que me enfrento.
  • Qué tipo de tecnología y cómo las aplico para que mi negocio sea eficiente y ágil.
  • Cómo será el futuro y qué puedo hacer para crear un buen futuro para el negocio.

Todo el equipo de EGADE Business School, profesionalmente comprometido al 100% con Galicia, ha decidido que estos 50 directivos que participarán en el primer bloque del programa, cuenten con una beca del 100%, por lo que los seleccionados no tendrán que asumir ningún coste por el bloque pre-MBA adaptado a la emergencia motivada por el covid-19. Tal y como explica EGADE Business School en su página web www.egade.es