El Consejo Municipal de Deportes de Ourense ha redoblado estos días esfuerzos para apoyar al tejido asociativo deportivo de la capital termal en el marco de la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia Covid-19. Un contexto en el que se han celebrado ya varias sesiones de carácter extraordinario y telemático por parte del consejo rector de la entidad en la búsqueda de medidas que minimicen el impacto de la crisis en el sector.

Asimismo, está desarrollando a través de su página web (www.deportesourense.com) un programa de promoción del ejercicio físico y la salud en los domicilios con una gran aceptación y seguimiento en redes sociales, que suma ya 24.717 visualizaciones entre Facebook y Twitter y en torno a las 19.000 en Instagram, según datos de la propia entidad. Una apuesta por la actividad física y la salud que, bajo el título “Engánchate ao deporte, pero na casa”, propone entrenamientos completos elaborados por profesionales del propio CMD tres días a la semana, además de recomendaciones de hábitos saludables y de práctica de la actividad física, incluso, en el exterior, ahora que ya es posible.

Subvenciones y pago a proveedores

Asimismo, se ha aprobado ya la convocatoria de subvenciones en materia deportiva para los clubes de la ciudad, bien para la organización de eventos, bien para los gastos de funcionamiento. La entidad informa de que el plazo de presentación de solicitudes dará inicio al día siguiente de la publicación del BOP. La duración de este plazo será de 60 días en el caso de subvenciones por funcionamiento deportivo que abarca a unas 90 entidades. De este modo, los clubes pueden ir preparando la documentación y agilizar el trámite de la valoración y concesión.

Otro de los puntos aprobados durante el estado de alarma, fue la resolución de becas para deportistas individuales a través de las que se conceden ayudas en las categorías de iniciación (menores de 18 años) y de cualificación (mayores de 18 años). Las bolsas van desde los 150 hasta los 800€ y siempre vinculadas al mejor resultado competitivo del años, que llegarán a un total de 60 deportistas de la ciudad.

Asimismo y también a través de sesiones de carácter extraordinario y telemático, el Consejo Municipal de Deportes de Ourense sigue aprobando facturas, paso previo e imprescindible que permite que puedan continuar efectuando pagos a los proveedores.

Mejora de instalaciones

El CMD avanza también y en la medida de lo posible en la mejora de las instalaciones deportivas municipales a cargo de su gestión. Continúan así las obras de reforma del pabellón de Os Remedios mientras que, por su parte, el campo de fútbol de Vilar de Astrés está pendiente de los ensayos del laboratorio que permitan la obtención del certificado ‘Quality Pro’ de este terreno de juego así como la posterior recepción de obra ya finalizada.

También en estos días, se han hecho las reparaciones en la zona de las piscinas en Oira de los daños provocados por las crecidas del mes de diciembre. Así y a la espera de directrices sanitarias que permitan fijar un plan de apertura, la preparación del entorno va avanzando.

Para saber más: www.deportesourense.com