La crisis sanitaria, económica y social derivada de la la pandemia Covid-19 ha supuesto para muchas personas la pérdida temporal o definitiva de su puesto de trabajo. Un contexto en el que aprovechar el confinamiento y el tiempo en casa utilizando todos los recursos que nos ofrece internet para adquirir más conocimientos y continuar estudiando puede marcar la diferencia y es que: “Conseguir una especialidad laboral acreditada dentro del sector en el que se opera puede resultar un gran aliado para mejorar las posibilidades laborales y/o abrir nuevos horizontes durante la vuelta a la nueva normalidad”.

De ello están convencidos en el portal de formación Fórmate, con cursos ‘online’ totalmente gratuitos financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y orientados a trabajadores en activo, autónomos, trabajadores en situación de ERTE o trabajadores de economía social. Estos cursos ofrecen al alumno la posibilidad de aprender contenidos y competencias profesionales reforzando así la formación profesional. De esta forma, permiten dar los primeros pasos en el ámbito laboral o especializarse. Una vez realizado el curso se le otorgará al alumno un Certificado de Profesionalidad que sirve de instrumento para acreditar a la persona dentro de una cualificación profesional.

Todos los cursos de Fórmate se imparten de forma ‘online’, a través de una plataforma de teleformación bajo la supervisión de un tutor. El curso podrá realizarse a través de dispositivos electrónicos, principalmente ordenador, tablets o smartphone.

La duración del curso depende de cada caso en concreto, pero como mínimo será de 10 horas. Por otro lado, todos los cursos tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización. Durante este período de tiempo el alumno es el que elige en qué momento del día quiere avanzar con el temario, compaginando así su vida laboral y personal con la formación que quiera realizar.

La realización de los cursos se lleva a cabo a través de una plataforma en Moodle donde el usuario tendrá a su disposición todo tipo de material docente como vídeos y documentos formativos, foros de debate con otros alumnos del mismo curso, casos prácticos, tareas sobre la materia y el apoyo de un docente o tutor cualificado para que pueda consultar cualquier duda sobre los contenidos que se imparten.

Fórmate separa los cursos en varias categorías: para trabajadores en activo, autónomos, afectados por un ERTE y un cupo reducido para desempleados. Dentro de estas categorías, se puede seleccionar el sector que más se adapte a la formación profesional que se quiera ampliar. Hay una gran variedad y oferta de modalidades y sectores para poder elegirPara poder inscribirse en los cursos de Fórmate simplemente hay que rellenar el formulario que está disponible en el portal web.

Fórmate

Fórmate.es es un portal de formación para el empleo que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales a través de una amplia oferta de cursos. Tanto si eres trabajador en activo y deseas actualizar tus competencias profesionales como si te encuentras en situación de desempleo y quieres acceder a un puesto de trabajo, Fórmate.es es el lugar ideal. Si piensas que la formación es un factor clave para mejorar tu currículum, aquí encontrarás cursos especializados en una gran variedad de áreas profesionales y formación subvencionada por diferentes administraciones públicas, con diploma acreditativo y sin ningún coste para el alumnado.

Para más información:

Web: https://www.formate.es/

Email: info@formate.es

Teléfono: 676 16 16 16

Facebook: https://www.facebook.com/Formate.es/

Instagram: https://www.instagram.com/formate_es/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/formate-es

Twitter: https://twitter.com/Formate_es