Todo apunta a que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia Covid-19 tendrá un gran impacto en nuestros hábitos de consumo y, por lo tanto, también en las fórmulas de venta elegidas por las empresas. Así lo sostiene Javier Barreira, CEO de Roi Scroll, la agencia de marketing digital viguesa que finalizó 2019 reconocida entre las 800 empresas que más crecen en todo el país.

“En muchos sectores se van a vivir momentos difíciles y estamos esforzándonos más que nunca para seguir ayudando a las empresas a paliar las consecuencias. Experimentamos ahora nuevos hábitos de compra, incertidumbre, otra forma de afrontar la relación con las marcas y con las personas, pero: ¿qué va a quedar de todo esto cuando la Covid-19 se supere?”, se pregunta así el experto, que añade: “No podemos predecir el futuro, pero sí reflexionar sobre los pasos a seguir para estar preparados y dar respuesta a estos nuevos hábitos de consumo desde la perspectiva del marketing, la comunicación y la transformación digital”.

Por todo ello y como referente en su sector en la región, Roi Scroll acaba de lanzar una campaña con la que busca que las empresas se pregunten sobre las medidas que deben tomar desde ya para prepararse de cara la fase de recuperación tras la situación generada por la Covid-19: “Ya hay casi un millón de nuevos compradores ‘online’ y la cifra continúa creciendo, ¿cuántas empresas gallegas serán capaces de dar respuesta a esta demanda?”, añade en la misma línea Barreira.

Somos digitales, piensa en digital

Desde la agencia, especializada en digital, consideran que las empresas saldrán reforzadas de esta crisis si saben hacer frente a una cuestión principal: ¿Cómo se van a transformar digitalmente para afrontar el futuro? Una necesidad que ya era acuciante antes de la crisis y que, ahora se ha probado vital para muchos: “Durante estas semanas, hemos visto las consecuencias de que algunos sectores estén llegando tarde a la transformación digital”, valora el experto.

“Es tiempo de reinventar procesos, productos o servicios. Más que nunca, es el momento de pensar en digital o, mejor dicho, de repensar en digital, darle una vuelta a todo, ofrecer soluciones que nacerán en momentos de crisis pero que vendrán para quedarse. Con los clientes en el centro de todas las decisiones, asumiendo el nuevo escenario en el que nos encontramos y teniendo en cuenta que, muchos de los hábitos adquiridos se quedarán para siempre”, dicen desde Roi Scroll, como en su vídeo: “A volver a abrazarse cuando todo esto pase”.