Las aguas minerales de mineralización muy débil como Agua Sana. Tienen efecto diurético, por lo que son las mejores a la hora de arrastrar los elementos que el organismo tiene que eliminar, y resultan también ideales para las dietas de adelgazamiento y las más adecuadas para personas con retención de líquidos, pacientes con hipertensión arterial, personas mayores y bebés.

Además, se recomiendan como imprescindibles para la salud renal y es que se ha demostrado que su consumo frena la hormona antidiurética (ADH), un mecanismo del organismo para "ahorrar" agua que va en detrimento de la salud renal. En concreto, se ha comprobado que disminuir esta hormona es positivo para la poliquistosis renal autosómica, la causa de la entrada en diálisis del 10% de los pacientes renales en España.

Un hecho que cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que una de cada diez personas padece algún tipo de enfermedad en los riñones. Así, el consumo de agua de mineralización muy débil es recomendable para todos los afectados por enfermedades renales. La formación de piedras en el riñón (litiasis) o las infecciones frecuentes de orina serían otros procesos que podrían beneficiarse del consumo de agua de mineralización muy débil.

Entre las ventajas del agua mineral -embotellada- y, en concreto, de la de mineralización muy débil, se encuentra el hecho de que cuente con muy pocos extras y minerales. En este sentido, poseen un interesante efecto diurético, lo que hace que sean indicadas para casos de cálculos urinarios o personas con hipertensión así como la preparación de biberones y alimentos infantiles.

Agua Sana mantiene sus servicios

Como una de las principales embotelladoras de este tipo de aguas en Galicia, desde Agua Sana de este producto en plena crisis por la pandemia del Covid-19. Han extremado así aún más si cabe las medidas de prevención, precauciones que se suman a los estrictos controles sanitarios que caracterizan a su actividad diaria como la desinfección de envases con sistemas de ozono.

Además, desde la empresa local quieren agradecer a la población todo el esfuerzo realizado estos días y se suman asimismo al llamamiento generalizado a la unidad y responsabilidad a través del lema ‘Quédate en Casa’.